Violento

"Festejaba" el aniversario y el marido la atacó a martillazos

Ocurrió ayer en Maipú. Durante la reunión, el hombre golpeó a su pareja hasta dejarla inconsciente. Preocupa el crecimiento de violencia intrafamiliar durante el aislamiento.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 3 de abril de 2020 · 17:33 hs
"Festejaba" el aniversario y el marido la atacó a martillazos
Martillo El agresor fue detenido por la Policía. Imagen ilustrativa.

Desde que se inició el aislamiento preventivo, las alarmas de la violencia intrafamiliar se encendieron. Hubo al menos 12 femicidios desde el 20 de febrero, y lo que pasó en la madrugada de ayer en Maipú podría haber sido otro más si la casualidad y los médicos no hubieran intervenido.

Una pareja estaba celebrando su aniversario -de forma reservada, para respetar la cuarentena- en una casa de la calle Remedios de Escalada al 2100. En cierto momento del festejo, poco después de la medianoche, los testigos afirman que el hombre, de apellido Romero, la emprendió a golpes de martillo y cuchillazos contra su pareja hasta dejarla inconsciente adelante de sus hijos.

La mujer, de 36 años, fue trasladada al Hospital Paroissien, donde se constató que tenía una importante herida en la zona delantera izquierda del cráneo. En tanto, el agresor -que es 10 años mayor- había escapado a pie, aunque volvió al rato y los uniformados lo detuvieron.

Aumento de casos

Ante el preocupante incremento de la violencia doméstica, las autoridades han reforzado los operativos de ayuda y prevención. Para dudas y consultas, se puede llamar al 144 o bajar la aplicación en este link. Las denuncias, en cambio, pueden hacerse llamando al 911 o ingresando a la página web del Ministerio Público Fiscal

Además se han habilitado números de Whatsapp y ya está en marcha la campaña #BarbijoRojo. Cabe destacar que las órdenes judiciales de restricción y protección han sido extendidas por lo menos hasta que finalice el aislamiento preventivo y obligatorio.

 

Archivado en