Anoche

Nuevo femicidio: tenía varias denuncias, rompió la perimetral y la acuchilló

Un nuevo femicidio sacude a la localidad de Campana (Prov. de Buenos Aires). En las últimas horas del domingo, Gustavo Di Matteo mató a puñaladas a Sandra Benítez, su ex mujer. Ella ya lo había denunciado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 27 de abril de 2020 · 16:10 hs
Nuevo femicidio: tenía varias denuncias, rompió la perimetral y la acuchilló
Femicida El agresor junto a su ex pareja, Sandra Benítez.

Los que estudian los índices de crímenes y suicidios saben que el domingo por la noche es un momento crítico. En tal sentido, el femicidio que cometió anoche Gustavo Di Matteo (49) sigue esa tendencia. Con un agravante: el criminal de Campana (Prov. de Buenos Aires) ya había sido denunciado y condenado varias veces.

Di Matteo asestó varios cuchillazos a su ex, Sandra Benítez. Y la atacó dentro de una casa en la que ambos habían convivido. Incluso tenían una hija. Un rato antes los dos habían estado discutiendo y los vecinos escucharon gritos de auxilio.

Cuando Di Matteo oyó las sirenas de la Policía, quiso escapar en su auto Fiat Tipo, tal vez confiado en que su oficio como remisero lo ayudaría a sortear alguna eventual persecución de las patrullas. Sin embargo chocó a dos vehículos sobre calle Lavalle al 600 y quedó herido, mientras la gente que lo grababa con sus celulares le gritaba "asesino".

El remisero chocó con dos autos.

"Vengo de matar a mi mujer"

Sandra ya no era "la mujer de" Di Matteo. Se había separado de él y lo había denunciado por violencia de género. De hecho, el hombre había pasado siete meses tras las rejas: salió el 12 de octubre pasado, tras una condena por amenazas, violación de domicilio, daños y desobediencia.

Su propia hija también lo había denunciado, e incluso una pareja anterior de Di Matteo presentó cargos hace tiempo, por lo que el sujeto había recibido otra condena de ocho meses de prisión condicional y restricciones. Y ahora desde la Unidad Fiscal 3 de Campana informaron que ya se está cursando la acusación formal por femicidio,

Durante la cuarentena se registra un femicidio cada 32 horas, según el observatorio Ahora que sí nos ven. Casi siempre los femicidas son parejas, ex parejas o miembros de la familia de la víctima.

 

 

Archivado en