Cuarentena

Cayó por ir en su auto a los tiros, con mujeres y la música "al palo" en plena cuarentena

Un hombre rompió el aislamiento obligatorio y salió en su auto con la música a todo volumen, acompañado de dos mujeres y efectuando disparos al aire, conducta que derivó en que chocara contra las vallas de una rotonda. La policía le dio alcance tras una persecución y los detuvo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 24 de abril de 2020 · 08:07 hs
Cayó por ir en su auto a los tiros, con mujeres y la música "al palo" en plena cuarentena
El sujeto fue alcanzado por la policía de Salta

Un hombre fue detenido en la provincia de Salta luego de romper la cuarentena obligatoria y realizar disparos con un arma de fuego desde su auto en movimiento, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Gerardo Ismael Tapia, a quien la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke le imputó los delitos de violación a las medidas sanitarias en concurso real con abuso de arma, tenencia y portación ilegítima de arma, resistencia a la autoridad y daños a un bien público.

Las actuaciones se originaron en la subcomisaría de Villa El Sol, luego de que efectivos realizaran esta madrugada un patrullaje preventivo en el barrio 23 de Agosto.

Al circular por la calle Pedro de Valdivia al 700, los policías observaron un vehículo que avanzaba con música a alto volumen, tras lo que escucharon detonaciones de arma de fuego.



Según las fuentes, ante esta situación se originó una persecución por la rotonda de los Gauchos, donde el sospechoso chocó contra las vallas del lugar, tras lo cual se dirigió hacia El Portezuelo y llegó hasta el cerro San Bernardo.

Allí, fueron detenidas dos mujeres que estaban en el interior del vehículo, mientras que dos hombres escaparon y fueron posteriormente apresados.

Tras ser conducidos a la seccional novena, Tapia fue reconocido por testigos del hecho como el conductor del auto y el presunto autor de los disparos.

En un rastrillaje posterior, los efectivos policiales secuestraron en avenida Delgadillo al 1100 el arma de fuego calibre 22 utilizada para efectuar los disparos, la cual había sido descartada durante la persecución.

Archivado en