Preocupante

Un Policía de Investigaciones fue capturado con droga en Godoy Cruz

Este mediodía, un efectivo fue sorprendido llevando marihuana y cocaína en una mochila. Lamentablemente no es el único uniformado sorprendido in fraganti en los últimos meses.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 14 de abril de 2020 · 16:58 hs
Un Policía de Investigaciones fue capturado con droga en Godoy Cruz
Droga El detenido trabajaba en Investigaciones. Foto: Ministerio de Seguridad.

Este mediodía, en el interior del Barrio La Estanzuela de Godoy Cruz, efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes observaron la presencia de un hombre vestido de civil con actitud sospechosa. Al acercarse para identificarlo, los agentes descubrieron que en la mochila llevaba 27 gramos de marihuana compactada y 4 gramos de cocaína, por lo que el sujeto quedó detenido.

La sorpresa llegó más tarde, cuando se supo que el aprehendido, cuyo nombre sería Mauro Andrés Miranda (39), era policía de Investigaciones de la división Robo de Automotores. "Estaba ahí porque compré droga", habría sido la excusa del hombre, que vive en el Barrio El Ruiseñor.

Inmediatamente se procedió a retener la credencial y el arma reglamentaria del individuo, medidas que anteceden a una pesquisa que iniciará la Inspección General de Seguridad -que se dedica a monitorear el comportamiento de los agentes-. Asimismo, se llevará adelante una causa penal.

La actitud de algunos policías amenaza la reputación de la Fuerza

La actitud de algunos policías amenaza la reputación de la Fuerza y arruina la labor de muchos trabajadores honestos que cuidan la seguridad en la Provincia.

En lo que va de este año se conoció, sin ir más lejos, que durante un operativo un agente robó mil pesos de la casa de un anciano que yacía muerto en una cama. Y en un episodio igualmente lamentable, se sospecha que otro miembro de Investigaciones le habría "pasado data" al "Pelado" Vildoza para que este evadiera a las autoridades durante meses.

Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal N° 17 de Comisaría 40°. 

Archivado en