"Estoy podrida de denunciarlo"

Los desgarradores audios de la joven asesinada en Paraná: "Estoy podrida de denunciarlo"

En las últimas horas se conocieron audios de WhatsApp que Fátima Acevedo (25) envió a sus amigas alertando que su expareja la amenazaba con matarla. "Espero que cuando termine muerta la justicia haga algo", se lamentaba la joven.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 9 de marzo de 2020 · 08:57 hs
Los desgarradores audios de la joven asesinada en Paraná: "Estoy podrida de denunciarlo"

El cuerpo de Fátima Acevedo fue hallado en un pozo de 18 metros de profundidad en la ciudad entrerriana de Paraná. La joven, de 25 años, era intensamente buscada desde el 1 de marzo, cuando fue vista por última vez en la Casa de la Mujer de Paraná, donde se encontraba alojada tras denunciar por violencia de género a su expareja, Jorge Martínez, único sospechoso del femicidio. En las últimas horas se conoció una serie de audios de WhatsApp en los que la joven avisaba a sus amigas sobre el calvario que vivía.

Martínez ya estaba acusado de "amenazas; lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa", pero la imputación se agravó tras el hallazgo del cuerpo y ahora seguirá con prisión preventiva hasta el inicio del juicio por femicidio, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

El fiscal a cargo de la investigación, Leandro Dato, basó su acusación en unas notas escritas por Martínez en las que se hizo pasar por Fátima, búsquedas en Google de salas velatorias, el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y las denuncias por violencia y amenazas de muerte realizadas por la mujer antes de su muerte.

En medio de la conmoción por el nuevo femicidio, en las últimas horas se conocieron unos audios de WhatsApp que Fátima le envió a una amiga contándole sobre el calvario que el ahora detenido le hacía pasar.

"Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie", decía en uno de esos mensajes, enviado el 15 de noviembre pasado. Después, soltó una frase que fue casi el presagio de lo que ocurriría: "Puede ser que cuando termine muerta por culpa de él, la policía y el juzgado hagan algo".

En diálogo con Canal Nueve Litoral, otra amiga de Fátima se lamentó por la inacción de la Justicia: "Era alguien que gritaba que la ayudaran. Estaba en la calle sola y nadie hizo nada cuando estaba con vida. Ahora nosotras vamos a hacer lo posible para que se haga lo que se debería haber hecho antes".

 

Archivado en