San Rafael

Condenaron a 15 años de prisión a un pastor que abusó de dos niños

El ex pastor adventista Iván Xabier González Ortego fue condenado a 15 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de dos sobrinos en San Rafael, cuando ambos eran menores de edad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 9 de marzo de 2020 · 14:27 hs
Condenaron a 15 años de prisión a un pastor que abusó de dos niños

El ex pastor adventista Iván Xabier González Ortego (58) fue condenado a 15 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de dos sobrinos hace una década: un chico de 13 años y de otro de 8, en una vivienda de San Rafael.

Luego de escuchar los alegatos finalesl, la jueza Eugenia Laigle analizó las pruebas incorporadas al expediente y presentadas durante el juicio y concluyó que González Ortego era culpable del delito de "abuso sexual agravado, gravemente ultrajante por ser encargado de la guarda de la víctima".

Por este delito, el acusado recibió una pena de 13 años de prisión, pero la sentencia se unificó con otra causa de abuso que tenía el pastor y deberá cumplir una pena de 15 años de prisión efectiva. El fiscal Javier Giaroli había pedido 17 años de prisión para el acusado, mientras que la querella había pedido 20 años.

González Ortego llegó al juicio acusado de abusar sexualmente de dos personas cuando eran menores de edad. Las víctimas sufrieron graves trastornos psicológicos por los abusos a los que fueron sometidos por el pastor y estas secuelas fueron confirmadas por las pericias realizadas durante la investigación.

Archivado en