Confirmaron la preventiva

El "prófugo más buscado de Mendoza" seguirá preso

Diego Norberto Vildoza pasa sus días tras las rejas. Y continuará en esa situación por lo menos hasta el juicio, ya que la jueza considera que hay riesgo de fuga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 5 de marzo de 2020 · 19:05 hs
El "prófugo más buscado de Mendoza" seguirá preso
Vildoza El "pelado" cuando lo detuvieron. Lo encontraron tranquilo, sentado sobre una cama.

Diego Norberto "Pelado" Vildoza (42), quien supo ser uno de los prófugos más buscados de la provincia, seguirá en prisión. Así lo dictó en la tarde de hoy la jueza Dolores Ramón, en sintonía con un pedido del fiscal Gustavo Pirrello. Vildoza está acusado de participar en el asesinato del carpintero Juan Carlos Moya el 4 noviembre de 2017.

El "Pelado" esperará el juicio en la cárcel, al igual que otros dos acusados por el crimen

Varios motivos sostienen la decisión. El principal es que existe riesgo de fuga. El detenido, de hecho, no solo logró birlar a la policía durante meses, sino que podría tener algún contacto adentro de la Fuerza, lo que le permitía tener información sobre los pasos que seguía la pesquisa. Cuando lo iban a buscar, el tipo ya no estaba, como si alguien le hubiera avisado.

Vildoza deberá esperar el juicio en la cárcel al igual que otros dos acusados, Lucas Villanueva (39) y Francisco "Torito" Agüero (48). La imputación para los tres es homicidio criminis causa, es decir que mataron al carpintero para encubrir el robo que estaban cometiendo. De ser hallados culpables, arriesgan una pena de prisión perpetua.

Así cayó

Parecía que se escapaba, pero lo sorprendieron en plena siesta. Diego Vildoza quedó aprehendido el 4 de febrero tras un operativo en el barrio Los Almendros de Maipú. Una de las pistas para vincularlo con el crimen fue un pelo encontrado en el auto que habrían utilizado los maleantes la noche en que mataron al carpintero. Y en parte el "Pelado" cayó, paradógicamente, por culpa de un cabello.

Se está analizando por qué Vildoza consiguió huir de la Ley durante tanto tiempo. Desde la Inspección General de Seguridad comenzaron a sospechar que alguien dentro de la Fuerza le "pasaba datos". En consecuencia, un agente fue separado bajo la acusación de encubrimiento agravado. La instrucción de esta causa derivada está a cargo del Fiscal Juan Ticheli.

Archivado en