Parte diario

Ya son 1.137 los detenidos en Mendoza por no cumplir el aislamiento

A las 15 de este jueves, el Ministerio Público Fiscal difundió las cifras totales de aprehendidos e imputados desde que se inició la medida. La Zona Este sigue siendo la que tiene más infractores. En la mañana del jueves se labraron 137 actas en toda la provincia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de marzo de 2020 · 15:23 hs
Ya son 1.137 los detenidos en Mendoza por no cumplir el aislamiento
Policía A medida que transcurran las semanas, las medidas podrían irse endureciendo. Foto: ALF PONCE / MDZ

A casi siete días de iniciar del aislamiento preventivo obligatorio, hay más de 15.000 aprehendidos en todo el país por no cumplir con la normativa sanitaria. Mendoza sigue acumulando infractores, que deberán responder ante la Ley a partir de la semana que viene, ya que se comenzará con los juicios vinculados a estas faltas. Según indicó a las 15 de este jueves el Ministerio Público Fiscal, la cifra de detenidos e imputados desde que se aplica la cuarentena en la provincia es 1.137 personas.

  • En la Primera Circunscripción Judicial, que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, van hasta ahora 388 detenidos e imputados.
  • En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur Provincial,  son 141 personas en esta situación.
  • En la Tercera Circunscripción Judicial, departamentos del este provincial, el total de detenidos e imputados es de 470
  • En la Cuarta Circunscripción, Valle de Uco, el número total es de 138.

En conclusión -y como se aclaró anteriormente- desde que comenzó a regir la veda de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 15 horas, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 1.137 personas. 

El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se retira a los ciudadanos a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades. 

 

Archivado en