La compra de la semana

Rompió la cuarentena para conseguir drogas: era policía

Pasó en Santiago del Estero. Un cabo de la Policía intentó procurarse estupefacientes pero fue sorprendido por sus propios colegas, que lo empezaron a perseguir.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de marzo de 2020 · 16:49 hs
Rompió la cuarentena para conseguir drogas: era policía
Policía Aparentemente, el efectivo quiso proveerse de sustancias prohibidas. Intentó huir pero lo atraparon. Imagen ilustrativa.

Se ve que no aguantó. César Villalba (41), un cabo de Policía que se encontraba en cuarentena preventiva, se calzó los borcegos y el uniforme y salió a comprar drogas en la noche del lunes. Condujo su moto hasta el barrio Menéndez -en Santiago del Estero- donde se cree que tenía contacto con un "transa". No calculó, sin embargo, que en la esquina de Misiones y Antártida Argentina había una patrulla.

Al principio los uniformados no distinguieron que el infractor era otro agente: lo siguieron porque estaba incumpliendo el aislamiento preventivo. Al acercarse, vieron que el motociclista iba vestido con el uniforme de la Fuerza. Sus colegas le preguntaron qué hacía ahí y qué estaba "comprando": ante la incapacidad de justificar su salida, el cabo aceleró su moto Honda Wave y se dio a la fuga.

La Wave es una linda máquina. Práctica, pero de motor pequeño. Así que la patrulla volvió a alcanzar al policía con síndrome de abstinencia en el barrio San Martín. Parece que Villalba, al verse sin salida, "descartó" las sustancias que había adquirido para que no lo incriminaran.

El hecho de que haya utilizado uniforme será un agravante

La fiscal Natalia Saavedra confirmó la aprehensión del hombre y adelantó que será imputado. Al revisar sus antecedentes, comprobó que el sujeto había sido recientemente demorado en un operativo vial por manejar bajo los efectos del alcohol. Por eso lo habían suspendido y estaba obligado a cumplir aislamiento. En la causa seguramente se tomará como agravante que, además de intentar la compra de droga, el cabo utilizó su uniforme para encubrir su delito.

  

 

Archivado en