Imputado

Rompió el aislamiento porque "buscaba travestis"

Un hombre de 48 años fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando iba por la calle desatendiendo el aislamiento obligatorio. Tenía una excusa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:46 hs
Rompió el aislamiento porque "buscaba travestis"
Travesti El aislamiento preventivo obligatorio rige para toda la población, salvo excepciones especificadas por la Ley.

El barrio porteño de Constitución es bastante gris, aunque -cuando no hay pandemia- ese carácter monocromático se interrumpe con los tonos vivaces que aportan las travestis. Y quizá fue esa alegría la que salió a buscar un hombre que terminó detenido este miércoles, luego de que lo sorprendiera la Policía circulando sin razones valederas. "Estaba buscando compañía", explicó el infractor, que deberá enfrentar ahora el peso de la Ley.

El diálogo fue breve. Los policías vieron que el señor transitaba en un Ford Focus. Al llegar a un control sobre Garay y Sáenz Peña, efectivos de la Comisaría Vecinal 1C le preguntaron por qué estaba en la vía pública. El conductor optó por la franqueza: el parte de los agentes traduce al lenguaje administrativo lo que respondió el individuo, quien afirmó "estar buscando travestis para satisfacer su deseo sexual".

El sujeto no tenía antecedentes y su vehículo estaba en regla. Solo reunía dos condiciones contrapuestas: por un lado, la torpeza de no respetar las normas sanitarias; y por otro, un extraño apego a la sinceridad.

"El humano únicamente deja de desear cuando muere", decía Sigmund Freud. Este hombre puede certificarlo.

"Tras consultar al Juzgado Federal 9, vía el Dr Grangeat, se dispuso labrar actuaciones caratuladas como infracción al artículo 205 de Código Penal, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias", sintetiza escuetamente el comunicado oficial.

Archivado en