11 días después

Liberaron al preparador físico que golpeó a un guardia

Miguel Ángel Paz (40) dejará de cumplir prisión domiciliaria pero deberá mantener el aislamiento obligatorio. La causa penal en su contra, sin embargo, continúa. Y también tendrá que ver cómo remonta la condena social que pesa sobre él.

Facundo García
Facundo García miércoles, 25 de marzo de 2020 · 18:09 hs
Liberaron al preparador físico que golpeó a un guardia
Paz Días atrás, Paz salió a pedir disculpas con un video que difundió por las redes.

Miguel Ángel Paz (40) tiene el dudoso mérito de haber sido uno de los primeros ejemplos de idiotez que ofreció el contexto de la pandemia mundial en Argentina. Lo liberaron este miércoles por decisión del Juzgado de Garantías Número 4 de San Isidro. El preparador físico, que agredió a un guardia de seguridad que lo había cuestionado por romper la cuarentena luego de regresar de EE.UU, pasó once días privado de su libertad. No obstante hoy el juez Esteban Rossignoli lo dejó salir bajo caución juratoria.

La medida contrasta con la postura del fiscal que entiende en la causa, Martín Gómez, quien solicitó que el imputado quedara bajo prisión preventiva. Sobre el deportista pesan cargos por "lesiones y amenazas", luego de que el 14 de marzo la emprendiera a golpes contra Gustavo Granucci, un trabajador del coqueto edificio donde vive.

La víctima de la agresión dice tener cortes y fractura del tabique. "Además, él me amenazó de muerte", subrayó Granucci. Por su parte, en la mejor tradición de los maltratadores, Paz grabó un video en el que pedía disculpas públicas. "A toda la sociedad, a todos los argentinos y a los que vieron el video, sepan que estoy muy arrepentido. Fui un cobarde”, expresó en la grabación.

Una vez en prisión domiciliaria, Paz justificó su comportamiento explicando que su papá estaba enfermo. A partir de hoy dejará de cumplir reclusión en su domicilio, si bien deberá mantener el aislamiento obligatorio.

 

Archivado en