Tribunales

Julieta Silva sale en libertad

La Justicia le otorgó la libertad condicional a Julieta Silva, quien ya cumplió dos tercios de la condena por el homicidio culposo de Genaro Fortunato. No hubo objeciones de la fiscalía.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:13 hs
Julieta Silva sale en libertad

Julieta Silva saldrá en libertad. La joven que había sido condenada por la muerte de Genaro Fortunato, en San Rafael, cumplió dos tercios de la condena y la jueza María Laura Vera le otorgó la libertad condicional, por lo que hoy será liberada sin restricciones, más allá de las reglas de conducta que se imponen en esos casos. 

La mujer estaba detenida desde el 6 de noviembre, luego de que la justicia le revocara la prisión domiciliaria. Ese día la Suprema Corte había rechazado un recurso extraordinario de la defensa y por eso volvió a la penitenciaría. 

Como Silva ya cumplió más de dos tercios de la condena, tiene derecho a la libertad condicional. En ese sentido, todos los informes de conducta fueron positivos y el Ministerio Público Fiscal no presentó objeciones. Por eso se le otorgó la libertad en la audiencia que se realizó en San Rafael esta mañana. 

Silva había sido condenada a tres años y nueve meses de cárcel por haber atropellado y matado a su novio, Genaro Fortunato. Silva fue hallada culpable del delito de homicidio culposo, es decir que se determinó que no hubo intencionalidad (dolo). El hecho ocurrió en la puerta del boliche "Mona Bar", de San Rafael, y tuvo una fuerte repercusión social. 

En la audiencia no estuvieron presentes ni los querellantes, ni los familiares de la víctima. El Ministerio Público estuvo de acuerdo con la libertad de Silva y la jueza impuso como reglas de conducta fijar domicilio, presentarse en el patronato de liberados, no salir del país sin avisar y realizar un curso de manejo. 

Julieta ahora volverá a su domicilio, donde estará al cuidado de sus dos hijos. 

 

Archivado en