Oficial

En Mendoza ya hay 286 detenidos e imputados por romper el aislamiento

El Ministerio Público Fiscal difundió esta tarde cifras oficiales. La Zona Este es la más complicada, con 122 infractores. Los aprehendidos deberán enfrentar causas penales.

Facundo García
Facundo García domingo, 22 de marzo de 2020 · 16:28 hs
En Mendoza ya hay 286 detenidos e imputados por romper el aislamiento
Operativo La Policía realiza controles en la vía pública. Es ilegal salir de casa, salvo excepciones muy puntuales. Foto: Gobierno de Mendoza

El ministerio Público Fiscal informó que a las 15 horas de este domingo había 286 personas detenidas e imputadas por haber incumplido el aislamiento preventivo y obligatorio que aplicó el Gobierno Nacional para luchar contra la pandemia de coronavirus.

En la Primera Circunscripción Judicial, que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, hasta ayer eran 50 personas. Hoy se sumaron 40 más con la misma situación procesal, lo que hace un total de 90 detenidos e imputados en todo el Gran Mendoza.

En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial, hasta ayer eran 19 y hoy se sumaron 6; lo que hace un total de 25 infractores. Se aclara que en esta zona esta actuando también la Justicia Federal, por lo que puede haber más sujetos alcanzados por las penalizaciones.

La Tercera Circunscripción Judicial -que incluye a los departamentos del Este provincial- muestra un comportamiento preocupante. Hasta ayer eran 90 las personas detenidas e imputadas. Hoy se les suman 32 más, lo que hace un total de 122. Un triste récord local.

Mientras que en la Cuarta Circunscripción Judicial, que es la del Valle de Uco, el número de detenidos e imputados ayer era de 12 y hoy, hasta las 15 horas, se sumaron 37 casos, lo que hace un total de 49. 

En conclusión, desde que comenzó a regir la veda de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 15 horas, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 286 personas. 

El procedimiento implica detención, luego imputación penal y a partir de ahí los infractores son conducidos a su domicilio para el cumplimiento de cuarentena bajo control de las autoridades.

Archivado en