Violaba el aislamiento

Detuvieron a un hombre por no cumplir la cuarentena y su hijo lo denunció por abuso sexual

Ocurrió en una elegante zona de la Ciudad de Buenos Aires. Los agentes notaron que un sujeto de 54 años no podía explicar por qué estaba fuera de su casa. Y el hijo, que iba con él, aprovechó para contar que era abusado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 22 de marzo de 2020 · 20:23 hs
Detuvieron a un hombre por no cumplir la cuarentena y su hijo lo denunció por abuso sexual
Arrestado La violación del aislamiento era solo uno de los delitos del hombre.

Como una potente revelación de lo mejor y lo peor de la sociedad, el aislamiento echa luz sobre muchos comportamientos que de otro modo seguirían ocultos. En la noche del sábado, agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires interceptaron a un adulto de 54 años que caminaba junto a un niño por la coqueta zona de Las Cañitas, en Palermo. Era evidente que algo andaba mal: el hombre tironeaba del brazo del niño y lo trataba muy mal. Entonces se destapó la olla.

Los efectivos de la Comisaría 14B se acercaron para ver qué ocurría y para recordarle al hombre que tenía que cumplir con el aislamiento obligatorio cuando el adulto y el niño se acercaban a la esquina de Matienzo y Arce. Ante las evasivas del padre, el hijo -de siete años- se animó a contarle a la Policía que el individuo no solo estaba violando la cuarentena, sino que además le había estado tocando los genitales.

La causa por abuso sexual simple quedó asentada en el juzgado de Instrucción 62 a cargo de Luis Schelgel. El nene fue puesto a disposición del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad; en tanto que el padre quedó detenido.