En primera persona

El crudo relato de un argentino con coronavirus

Se trata de un periodista que vive en Brasil. Marcelo Silva reveló todos los detalles e instó a todos a quedarse en sus casas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 22 de marzo de 2020 · 20:23 hs
El crudo relato de un argentino con coronavirus

Marcelo Silva de Sousa es un periodista argentino que vive en Brasil. El miércoles pasado comenzó a sentir algunos malestares en su cuerpo y el jueves le diagnosticaron que tiene coronavirus. El corresponsal cuenta cómo está viviendo este difícil momento y explica la importancia de que cada persona se quede en su casa para evitar la propagación del Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Silva comienza el relato de la siguiente manera: "Desde el jueves a la madrugada estoy en casa, aislado, con diagnóstico de COVID-19. Todo empezó el miércoles a la mañana cuando sentí un leve dolor de cabeza y un malestar estomacal que al principio intenté ignorar".

El periodista culpa al presidente brasilero Jair Bolsonaro por no tomar medidas a tiempo: Pese a haber tomado cada vez más recaudos en los días previos al contagio, lamenté no haber cortado más drásticamente mis salidas a la calle. En Río no tenemos cuarentena forzada, y hasta el comienzo de esta semana, regía la sensación de que la vida debía seguir como si nada. Ése es el mensaje irresponsable que el presidente Jair Bolsonaro le ha inculcado a la población desde el comienzo de esta crisis.