Son causas penales

Al menos 10 detenidos por incumplir el aislamiento en Mendoza

En la tarde de este viernes la Policía informó que una decena de personas deberán enfrentar cargos por romper el cerco sanitario. Hubo irresponsables en los barrios más pobres, pero también en las zonas residenciales de la clase media y alta.

Facundo García
Facundo García viernes, 20 de marzo de 2020 · 18:15 hs
Al menos 10 detenidos por incumplir el aislamiento en Mendoza
Las fuerzas policiales están trabajando a tope, pero algunos mendocinos no entienden la gravedad de la situación. Foto: Gobierno de Mendoza
Al menos 10 detenidos por incumplir el aislamiento en Mendoza
operativo Las fuerzas policiales están trabajando a tope, pero algunos mendocinos no entienden la gravedad de la situación.
ver pantalla completa

A las 17.40 de este viernes, 10 personas ya están procesadas en Mendoza tras haber incumplido el aislamiento obligatorio promulgado anoche por el Gobierno Nacional. El comisario Camilo Uvilla, que coordina parte de las acciones policiales, informó que las aprehensiones se produjeron en zonas de todo tipo. "No es raro -comentó- que se detecten hechos de irresponsabilidad en barrios de la clase media y alta".

La movida comenzó temprano. A las 7.30, sobre la calle Maure de Godoy Cruz, a la altura de Parque Benegas, los agentes vieron un auto con dos ocupantes tomando cerveza. Les advirtieron que no podían hacerlo y que tenían que retirarse, pero treinta minutos después los calaveras seguían bebiendo, por lo que fueron procesados.

A las 12.40, en la intersección de 20 de Junio y Lavalle (Maipú), tres personas a las que les habían dado franco en el trabajo decidieron quedarse con un amigo y bajarse un par de botellitas. También tuvieron que acompañar a los uniformados.

El mediodía no trajo tranquilidad. A eso de las 13, una patrulla sorprendió a dos personas que pasaban pidiendo colaboración "para los bomberos voluntarios". Adentro.

A las cuatro de la tarde, por lo menos cuatro adultos estaban tomando en el drugstore "No se sabe" de Godoy Cruz. Los efectivos desarmaron la reunión, pero antes uno de los bebedores dijo "¿y vos quién sos para decirme si tengo que tomar?". La Policía los retuvo a todos, incluido el dueño del local, que fue clausurado

Y parece que el mayor adversario de la salud es el alcohol, pero no el que viene en gel. Más o menos a la misma hora, en Alem y Primitivo de la Reta (Ciudad) un albañil notó que en la obra no iba a haber trabajo y se compró otro par de botellas. Fue procesado.

A pleno

Las autoridades policiales detallaron que todas las fuerzas están en la vía pública, y que incluso operan bajo un sistema de "acuartelamiento", lo que implica que muchos agentes ni siquiera están retornando a sus casas. Se aplican todos los protocolos de crisis.

No obstante, la actitud de muchos mendocinos no parece estar a la altura de las circunstancias. Según se reportó, muchos se aglomeraron en los supermercados -llevando incluso a bebés- y hasta intentaron ir a los parques. "Control hay, lo que falta es conciencia", resumió el comisario Uvilla.

 

 

Archivado en