Coronavirus

La Justicia actuó contra 4 sanrafaelinos que violaron la cuarentena

La Justicia Federal labró sumarios contra cuatro sanrafaelinos por no respetar la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes regresen al país tras estar en alguno de los países considerados de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 17 de marzo de 2020 · 09:46 hs
La Justicia actuó contra 4 sanrafaelinos que violaron la cuarentena

La Justicia Federal labró sumarios contra cuatro sanrafaelinos por no respetar la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes regresen al país tras estar en alguno de los países considerados de alto riesgo por la Organización Mundial de la Salud. Entre las zonas consideradas de riesgo por la transmisión sostenida de la enfermedad se encuentran China, Corea del Sur, Japón, Irán, todos los países de Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Según indica MediaMendoza, quienes incumplieron la cuarentena preventiva son una bancaria, un médico y dos reconocidos empresarios que regresaron a nuestra provincia en los últimos días tras visitar alguna de las zonas de transmisión sostenida de la enfermedad.

Cabe recordar que la cuarentena preventiva pasó a ser obligatoria la semana pasada y el Ministerio de Seguridad está realizando tareas de control social para asegurar el aislamiento de las personas que han vuelto a la provincia desde las zonas consideradas riesgosas por la OMS.

Quienes no se sometan al protocolo preventivo de aislamiento estarán incurriendo en "un delito que pone en riesgo a la salud pública" y es por esta razón que se habilitó un 0800 para denunciar a quienes incurran en esa falta.

El incumplimiento de la cuarentena preventiva podrá ser denunciado al Ministerio de Salud de la Nación al número 0800-222-1002 (opción 1). Además, a través del 0800-800-26843, línea telefónica que habilitó el Gobierno provincial, se puede denunciar a quienes no están cumpliendo con la cuarentena.

Este servicio se mantendrá disponible todos los días de la semana, las 24 horas, con atención permanente e interconsultas con médicos cuando el caso requiera de tal intervención.

Además, para denunciar los casos de las personas que arriben desde zonas de riesgo (países o provincias con circulación sostenida de coronavirus), los ciudadanos tienen a disposición la aplicación móvil 148.

Archivado en