San Luis

Detienen a dos acusados de linchar a un automovilista que embistió y mató a un ciclista

El hecho que se les imputa sucedió la madrugada cuando conducía un auto y al llegar a la avenida Santos Ortíz y la calle Santa Fe embistió a un ciclista. El conductor fue atacado por 20 personas y murió luego en el hospital.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 16 de marzo de 2020 · 09:32 hs
Detienen a dos acusados de linchar a un automovilista que embistió y mató a un ciclista
El conductor estuvo unos días en el Hospital de San Luis.

Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos acusados del homicidio de un automovilista al que lincharon luego de que atropellara y matara a un ciclista en la ciudad de San Luis, el 3 de marzo último, informaron hoy fuentes policiales.

Uno de los sospechosos del crimen de Hugo Aureliano Jofré fue capturado ayer el mediodía y el otro anoche, tras cuatro allanamientos ordenados por el juez del Crimen N°1, Marcos Flores Leyes, dijeron fuentes del departamento de Relaciones Policiales de San Luis.

El hecho que se les imputa sucedió la madrugada cuando Jofré conducía un Volkswagen Up y al llegar a la avenida Santos Ortíz y la calle Santa Fe embistió a un ciclista, identificado como Oscar Paredes (20).

Como consecuencia del accidente, Paredes falleció en el acto a pesar de haber sido atendido por personal médico. En tanto, Jofré comenzó a ser atacado por alrededor de 20 personas que lo increpaban por haber protagonizado el accidente.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado al Hospital San Luis, donde agonizó varios días hasta que finalmente murió el 7 de marzo último a raíz de un "traumatismo craneoencefálico", de acuerdo al resultado de la autopsia.

Personal de Accidentología Vial labró un acta por "averiguación lesiones culposas en accidente de tránsito seguido de muerte" en el caso del ciclista y otro por "averiguación de homicidio" por el ataque el automovilista.

Archivado en