En Río Grande

Gracias a las cámaras, cayó "el loco del hacha" que agredió a dos chicas

Se trata de un joven de 25 años, detenido como sospechoso de haber raptado a dos chicas de 18 y 20 a la salida de un boliche y haberlas atacado. A una de ellas la hirió en la cabeza con un hacha.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 10 de marzo de 2020 · 16:20 hs
Gracias a las cámaras, cayó "el loco del hacha" que agredió a dos chicas
Así quedó la joven agredida con el elemento cortante.

El domingo pasado, dos chicas de 18 y 20 fueron agredidas violentamente a la salida de un boliche de la ciudad fueguina de Río Grande. El atacante lo hizo nada menos que con un hacha.

Hoy, un joven de 25 años, fue detenido por ser considerado de haber sido el agresor de las jóvenes. El mismo fue identificado como Luis Miguel Cabelier, a quien acusan de haberse llevado a las mujeres a bordo de un vehículo de una de las víctimas, y de haberlas abandonado en las afueras de la ciudad después de un forcejeo y de que las agredidas consiguieran huir.

Cabelier fue identificado luego del cotejo realizado entre las imágenes de varias cámaras de seguridad instaladas en la zona del hecho.

También fueron utilizadas las descripciones realizadas por las propias víctimas, tanto de la fisonomía como de la vestimenta usada por el acusado al momento de capturarlas.

La detención del sospechoso se produjo horas más tarde mientras caminaba por el barrio Chacra II  y sin que opusiera resistencia.

Cabelier fue puesto a disposición del juez de instrucción 3 de Río Grande, Pablo Candela, quien además ordenó una serie de medidas probatorias, entre ellas el allanamiento de la vivienda del imputado y la realización de una inspección en el hospital donde fueron atendidas las mujeres.

Candela calificó el caso, en forma provisoria, como “robo con armas y privación ilegítima de la libertad”, delitos por los que indagará mañana al acusado, quien cuenta con el antecedente de una detención anterior por robo.

Una noche de terror 

El hecho que ahora se le imputa sucedido el pasado domingo a las 7, cuando las dos jóvenes salían del local bailable y se disponían a subir al automóvil Toyota Etios azul oscuro de una de ellas.

Las mujeres declararon que en ese momento el joven las increpó, golpeó a una con un hacha en la cabeza y después las obligó a subir al auto, con el que se las llevó cautivas hacia las afueras de la ciudad. Mientras, balbuceaba frases en contra del Día Internacional de la Mujer y amenazaba con matarlas.

Durante el trayecto, la joven herida alcanzó un matafuegos y comenzó a golpear al hombre, quien tras un forcejeo accedió a liberarlas en proximidades de estancia “Las Violetas”, a unos 15 kilómetros de la ciudad.

Después tuvo un accidente con el coche y lo dejó abandonado, en tanto que las mujeres pudieron llegar a una zona poblada y pedir auxilio.

Archivado en