Operativos en San Juan

Cocaína y aceite de cannabis en micro que salió de Mendoza y en otro que llegaba de Salta

En dos procedimientos, Gendarmería detuvo a una mujer que trasladaba 105 gramos del estupefaciente entre sus pertenencias y a dos hombres les secuestró 1.020 mililitros de aceite de cannabis.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 10 de marzo de 2020 · 15:50 hs
Cocaína y aceite de cannabis en micro que salió de Mendoza y en otro que llegaba de Salta

Gendarmería Nacional secuestró 105 gramos de cocaína y 1.020 ml de aceite de cannabis como resultado de la inspección de dos colectivos de larga distancia. Ambos hechos ocurrieron en la provincia de San Juan.

Efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 3.379 de la Ruta Nacional Nº 40, a la altura del Paraje San Carlos (departamento de Sarmiento), detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, proveniente de Mendoza con destino la ciudad de San Juan.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron que una pasajera presentaba un notorio estado de nerviosismo. Esto derivó en registrar las pertenencias de la ciudadana en donde hallaron un envoltorio de nailon conteniendo una sustancia pulverulenta.

Inmediatamente, al realizar la prueba de campo Narcotest la misma arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 105 gramos.

El Juzgado Federal Nº 2 de San Juan dispuso la detención de la involucrada y el decomiso de la droga.

El segundo procedimiento

Tuvo lugar en la tarde de ayer cuando arribó un ómnibus al control, ubicado sobre el kilómetro 180 de la Ruta Nacional Nº 141. Durante la inspección, los gendarmes detectaron 1.020 mililitros de aceite de cannabis.

Lo trasladaban dos hombres que viajaban desde la provincia de Salta hacia Mendoza.

Ante esa situación, el magistrado interviniente dispuso el secuestro de lo encontrado y que ambos involucrados quedaran en libertad pero vinculados a la causa.

Archivado en