Por matar a dos policías

Confirmaron la prisión perpetua para Petean Pocovi

Así lo anunció la Sala penal de la Suprema Corte de Justicia, que rechazó los recursos presentados por la defensa del hombre que atropelló y mató a dos policías luego de apuñalar a su novia embarazada.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de febrero de 2020 · 13:03 hs
Confirmaron la prisión perpetua para Petean Pocovi
Este viernes se confirmó la sentencia a Petean Pocoví. Foto: Pachy Reynoso

La condena a prisión perpetua contra Alberto Sebastián Petean Pocoví fue confirmada este viernes por la sala segunda de la Suprema Corte de Justicia. De esta manera, se ratificó lo dispuesto por los jurados que hallaron culpable a Pocoví de la muerte de dos policías atropellados cuando intentaba darse a la fuga tras apuñalar a su novia embarazada.

Este viernes confirmaron la sentencia. 

El 25 de mayo de 2018, Petean Pocoví apuñaló a su pareja y huyó a toda velocidad hacia alta montaña en su camioneta. En la huida, el guía de montaña atropelló y mató a dos policías e intentó atropellar a otros tres uniformados. En el primer caso de juicio por jurado fue hallado culpable y condenado a prisión perpetua.

Petean Pocoví fue condenado en el primer juicio por jurado.

La defensa, a cargo de Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton, sostuvo que la Fiscalía utilizó pruebas que no habían sido acordadas para "contaminar al jurado" y reclamó que "no se siguieron las instrucciones del juez técnico".

Finalmente, los ministros de la Corte Mario Adaro, Omar Palermo y José Valerio ratificaron la condena.

 

¿Todavía puede "salvarse"?

 

La condena a Peteán Pocoví es la primera en la historia de los juicios por jurados en Mendoza. A partir de ahora, la defensa  podría recurrir a la Corte Suprema, aunque a criterio de Fernando Guzzo, fiscal en jefe de Homicidios, no tiene muchas posibilidades.

"La Corte ya se ha pronunciado en el mes de agosto ante un caso en el que se habían hecho los mismos cuestionamientos, que en síntesis consisten en plantear la inconstitucionalidad de los juicios por jurados. Y la Corte ha validado a estos procesos", estimó Guzzo.

 

 

 

Archivado en