NARCOTRÁFICO

El hermano del intendente Aveiro admitió que traficaba cocaína

Gustavo Aveiro es hermano de Martín, el hombre fuerte de Tunuyán. Está detenido desde julio del 2019, luego de que lo capturaran intentando transportar droga hacia San Juan. Hoy declaró en la causa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 4 de febrero de 2020 · 20:15 hs
El hermano del intendente Aveiro admitió que traficaba cocaína
Gustavo Raúl Aveiro Gustavo Raúl Aveiro fue detenido tras una investigación que duró dos meses.

El martes 23 de julio de 2019, Gustavo Raúl Aveiro y Juan Pablo Alcaraz cargaron cocaína en un auto y salieron rumbo a San Juan. Pero los capturaron en la ruta y, tras varios meses presos, hoy declararon en los Tribunales Federales de Mendoza en un intento por bajar la calificación que tiene su causa. En la misma jornada, Gustavo reconoció que había participado en el transporte de la droga.

La investigación que puso a los traficantes tras las rejas duró dos meses e incluyó escuchas telefónicas. Tanto Aveiro como Alcaraz están detenidos por "transporte de drogas agravado por la participación de tres o más personas", ya que se comprobó que en el coche viajaban otros dos individuos. Ese dato indicaría que integraban una organización dedicada a vender sustancias prohibidas, un factor que aumenta la pena considerablemente.

Según trascendió, las escuchas policiales sugieren que los delincuentes tenían contactos en otras provincias e incluso en Chile, articulando una red que facilitaba la venta de cocaína y tenía la posibilidad de seguir creciendo.

Por otro lado, la defensa insiste en que no existía una organización dedicada al tráfico, y asegura que el resto de los detenidos, Matías Emanuel Aberataz y Diego Ernesto Ponce, no sabían nada sobre los paquetes que llevaban Alcaraz y Aveiro. Ahora, los jueces Alfredo Manuel Porras, Juan Ignacio Pérez Cursi y Gustavo Enrique Castiñeira de Dios se tomarán cinco días para definir si la situación de los acusados se alivia o sigue siendo igual de "dura".

Archivado en