Video

Un hombre está grave tras ser brutalmente golpeado por un patovica

La víctima fue identificada como José Coronel (39), quien en un principio fue internado en el hospital municipal de Balcarce, pero a raíz de la gravedad de las lesiones, fue derivado al hospital Interzonal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 3 de febrero de 2020 · 14:38 hs
Un hombre está grave tras ser brutalmente golpeado por un patovica

Un hombre de 39 años permanecía esta mañana internado en el hospital Interzonal de Mar del Plata tras recibir, en la madrugada de ayer, un fuerte golpe de puño en la puerta de la disco "Proyecto" de la localidad bonaerense de Balcarce por parte de un custodio de seguridad que fue demorado por disposición de la justicia interviniente, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como José Coronel (39), quien en un principio fue internado en el hospital municipal de Balcarce, pero a raíz de la gravedad de las lesiones, fue derivado al hospital Interzonal de esta ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente para evacuar un hematoma subdural que presentaba.

Coronel esta mañana se encontraba lúcido, pero aún sigue en observación en terapia por las próximas horas para observar su evolución, indicaron desde la guardia del centro de salud bonaerense.

En tanto el agresor, de 43 años y cuya identidad por el momento se mantiene en reserva, fue demorado por el fiscal interviniente Rodolfo Moure, quien tiene previsto tomarle declaración mañana por el delito de "tentativa de homicidio".

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la puerta del boliche Proyecto, situado en la calle Chavez entre 3 y 5 de la ciudad de Balcarce, situada a 65 kilómetros de Mar del Plata, y que quedó registrado en las cámara de seguridad del local nocturno.

En el video se observa como "Coronel es expulsado del lugar por dos patovicas y uno de ellos, de manera repentina, le aplica un golpe en el rostro quedando tendido en el suelo".

A raíz del impacto, Coronel cayó de espaldas contra el piso, golpe que le provocó una fractura de cráneo y lesiones neurológicas por las que debió ser operado.
Durante enero en Mar del Plata hubo dos hechos parecidos que se conocieron a través de las redes sociales y de filmaciones que hicieron otros jóvenes que presenciaron los episodios.

El primer caso ocurrió a la salida de un boliche de Playa Grande durante los festejos de Año Nuevo. El hombre de seguridad fue despedido tras la difusión del video en los medios de comunicación.

El segundo caso se produjo una semana después en el mismo lugar. Los testigos filmaron cuando el patovica agarró a un joven y lo golpeó. La víctima quedó tendida en el piso mientras otros buscan reanimarlo.

En ese momento, el hombre de seguridad golpeó a otro joven que fue a increparlo por la agresión a su amigo.

Archivado en