san bernardo

La costa se quedó sin "Spiderman": le dieron 7 puñaladas y agoniza

Un joven que trabajaba de "Hombre Araña" en el tradicional paseo para niños y además realizaba dibujos en la peatonal de San Bernardo, recibió 7 puñaladas cuando intentaba regresar a su casa. La familia vincula el ataque con "la mafia de la costa" que le cobra a los artistas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 27 de febrero de 2020 · 09:05 hs
La costa se quedó sin "Spiderman": le dieron 7 puñaladas y agoniza
Pablo Nicolás Rojas lucha por su vida tras recibir 7 puñaladas en San Bernardo

Un joven de 25 años cuyo trabajo durante la temporada de verano es entretener a los niños disfrazado de "Spiderman" en un Tren de la Alegría, fue salvajemente apuñalado y está en grave estado tras protagonizar una discusión en la estación de ómnibus de la ciudad costera de San Bernardo.

Pablo Nicolás Rojas lleva cuatro temporadas siendo el "Hombre Araña" en el trencito de San Bernardo, pero además realiza dibujos en la petaonal de la ciudad, por lo que hay quienes aseguran que el hombre que le dio 7 puñaladas es integrante de la llamada "mafia de la costa".

Es que, aparentemente, el joven discutió con una persona que exige dinero a todos los artistas que se instalan en la peatonal y si bien Rojas siempre pagó, se negó a hacerle favores a un hombre conocido como "Mambo", que sería quien mandó a matarlo.

Pablo Nicolás Rojas, el joven apuñalado

"Mi hermano peleó con un hombre en la terminal de ómnibus antes de ser atacado. Ese hombre es parte de una red de mafiosos de la costa: les cobra una especie de impuesto ilegal a los artístas callejeros por estar en la peatonal y, a veces, los obliga a realizar favores relacionados con el narcotráfico", aseguró la hermana de Rojas. 

"El siempre pagó lo que le pedían. Sin embargo, se negó a hacerle favores. Entonces, cuando el mafioso lo cruzó en la terminal, impidió que se subiera al micro para regresar a Buenos Aires, por eso discutieron", agregó.

El joven está internado en un hospital de Mar de Ajó

La víctima está internada en terapia intensiva en Mar de Ajó. "Las puñaladas que recibió perforaron varios órganos de su cuerpo y lo dejaron en un estado muy delicado, perdió mucha sangre. Pese a que ya le sacaron el respirador artificial, todavía hay riesgo de muerte", detalló su hermana.

Archivado en