Festejaban el UPD, llegó la policía y sus padres serán multados

Alumnos de 5° año del Instituto San Vicente de Paul de San Martín realizaron un festejo por el "Último Primer Día" (UPD) y ahora sus padres deberán pagar multas de más de $25.000 luego de que personal policial, inspectores municipales de San Martín y personal de Diversión Nocturna suspendieran la celebración tras comprobar que más de 20 chicos menores de edad se encontraban alcoholizados en el lugar.
Te Podría Interesar
Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se intensificaron los controles en muchos salones de fiestas de la provincia a raíz de que se preveía que varios grupos de alumnos iban a celebrar consumiendo bebidas alcohólicas para luego ir alcoholizados a la escuela en el comienzo de clases. Esta particular "tradición" se ha puesto de moda en los últimos años y es conocida como UPD.
Los alumnos del San Vicente se habían juntado en un salón ubicado en la esquina de Sargento Cabral y Espejo del departamento del Este. Allí llegaron los efectivos y llevaron a los 31 alumnos que estaban en el lugar a la Comisaría 12°, donde les realizaron el control de alcoholemia y comprobaron que 22 de ellos estaban alcoholizados.
A los padres de los 22 estudiantes se les labraron infracciones por infringir el artículo 86 del Código Contravencional que hace referencia a la "obligación de cuidado" de los hijos y deberán pagar multas superiores a los $25.000. Los alumnos mayores de edad y los que no estaban alcoholizados no fueron sancionados.
A pesar de lo ocurrido esta madrugada, desde el instituto educativo indicaron que los alumnos que asistieron hoy a clases estaban en buenas condiciones y lamentaron que los adolescentes sigan con la moda del UPD. En este sentido, anticiparon que darán charlas de concientización y que hablarán con los padres de los jóvenes para encauzar la situación.