Alumnos alcoholizados en San Martín

Festejaban el UPD, llegó la policía y sus padres serán multados

El hecho se registró esta madrugada cuando alumnos de 5° año del colegio San Vicente de Paul celebraban en un salón y personal policial y de Diversión Nocturna arribó al lugar y comprobó que había más de 20 chicos menores de edad alcoholizados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 26 de febrero de 2020 · 14:24 hs
Festejaban el UPD, llegó la policía y sus padres serán multados

Alumnos de 5° año del Instituto San Vicente de Paul de San Martín realizaron un festejo por el "Último Primer Día" (UPD) y ahora sus padres deberán pagar multas de más de $25.000 luego de que personal policial, inspectores municipales de San Martín y personal de Diversión Nocturna suspendieran la celebración tras comprobar que más de 20 chicos menores de edad se encontraban alcoholizados en el lugar.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se intensificaron los controles en muchos salones de fiestas de la provincia a raíz de que se preveía que varios grupos de alumnos iban a celebrar consumiendo bebidas alcohólicas para luego ir alcoholizados a la escuela en el comienzo de clases. Esta particular "tradición" se ha puesto de moda en los últimos años y es conocida como UPD.

Los alumnos del San Vicente se habían juntado en un salón ubicado en la esquina de Sargento Cabral y Espejo del departamento del Este. Allí llegaron los efectivos y llevaron a los 31 alumnos que estaban en el lugar a la Comisaría 12°, donde les realizaron el control de alcoholemia y comprobaron que 22 de ellos estaban alcoholizados.

A los padres de los 22 estudiantes se les labraron infracciones por infringir el artículo 86 del Código Contravencional que hace referencia a la "obligación de cuidado" de los hijos y deberán pagar multas superiores a los $25.000. Los alumnos mayores de edad y los que no estaban alcoholizados no fueron sancionados.

A pesar de lo ocurrido esta madrugada, desde el instituto educativo indicaron que los alumnos que asistieron hoy a clases estaban en buenas condiciones y lamentaron que los adolescentes sigan con la moda del UPD. En este sentido, anticiparon que darán charlas de concientización y que hablarán con los padres de los jóvenes para encauzar la situación.

 

 

 

Archivado en