Comienza el juicio por un femicidio conmocionante

Comienza el juicio por un femicidio conmocionante

Dos hombres serán juzgados por el asesinato de Anahí Benítez, ocurrido en el 2017. La joven fue hallada en una reserva con signos de abuso sexual.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Dos hombres comenzarán hoy a ser juzgados por el asesinato de la adolescente Anahí Benítez, ocurrido en el 2017. La joven de 16 años fue hallada en la reserva Santa Catalina, y expertos determinaron que fue sofocada tras sufrir un abuso sexual.

Marcos Esteban Bazán (36) y Marcelo Sergio Villalba (42) están imputados por el abuso y femicidio de Anahí, y comenzarán a ser juzgados a partir de las 9 en los tribunales de Banfield. La fiscal Especializada en Violencia de Género que instruyó la causa, Fabiola Juanatey, pidió en su requerimiento de elevación a juicio que Bazán sea juzgado como coautor de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Al acusado Villalba, en tanto, la fiscal Juanatey lo acusó por "robo, abuso sexual agravado por acceso carnal" en carácter de autor, y por "privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" en calidad de coautor. Con esas calificaciones, en caso de ser hallados culpables, ambos imputados podrían ser condenados a prisión perpetua.

El hecho ocurrió el 29 de julio del 2017, luego de que la adolescente saliera de su casa, ubicada en parque Barón, con destino al Parque Municipal Eva Perón, ubicado a pocas cuadras. La denuncia por su desaparición fue radicada ese mismo día, y el 4 de agosto fue hallado su cuerpo en la reserva Santa Catalina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?