En Santa Fe

Atacaron a balazos a un micro que viajaba desde Mendoza a Formosa

El ataque se produjo sobre la ruta 168, a la salida de la ciudad de Santa Fe. Los agresores confundieron al colectivo con una unidad que transportaba a hinchas de Unión de Santa Fe hacia Brasil. "No tiene explicación lo que pasó", contó Oscar, chofer del colectivo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 17 de febrero de 2020 · 11:10 hs

Un chofer mendocino que transportaba pasajeros desde Mendoza hacia Formosa vivió un muy mal momento cuando el micro que conducía fue atacado a balazos esta mañana a la salida de la ciudad de Santa Fe. Al parecer, los atacantes confundieron al colectivo de Flechabus con otra unidad que transportaba a hinchas de Unión de Santa Fe hacia Brasil, donde el equipo santafesino jugará con Atlético Mineiro el próximo jueves.

"No tiene explicación lo que pasó. Nos dispararon tres o cuatro veces a la cabina, directamente a matar. Un compañero recibió un tiro en la mano y se encuentra internado. Afortunadamente está fuera de peligro", contó Oscar, chofer del colectivo, sobre lo ocurrido.

En este sentido, el chofer mendocino se mostró sorprendido por lo ocurrido a raíz de que "no había tenido problemas con nadie en la ruta". "Un auto blanco, creo que era un Gol, nos pasó y se quedó esperando antes de subir a la ruta 1. Cuando pasamos abrieron la ventanilla y comenzaron a disparar", agregó Oscar.

El chofer atribuyó el ataque a que confundieron el micro con destino a Formosa con otras unidades que transportaban a hinchas de Unión de Santa Fe hacia Brasil. "Pasaron justo dos coches que llevaban a gente de Unión. Se han confundido de coche y dispararon un par de tiros al micro de FlechaBus que no tenía nada que ver. A los micros de Unión también les tiraron varios tiros y hay otro herido", se lamentó el chofer mendocino.

En cuanto al ataque al micro que salió desde Mendoza, una de las balas impactó en la puerta delantera derecha y fue la que hirió al chofer suplente, mientras que las otras dos tuvieron como destino el parabrisas. El colectivo de la empresa Flecha Bus fue baleado sobre la Ruta 168 que conecta con Paraná, casi en la intersección con la Ruta Provincial 1.

En tanto, en el primer colectivo baleado, un pasajero hincha de Unión recibió un impacto de bala en la pierna izquierda y fue trasladado al Hospital Cullen.

Archivado en