Seguirá detenida

Crimen de Luján: Garnica recibió una dura imputación y seguirá detenida

La mujer que asesinó a su pareja este jueves en una vivienda de Luján fue imputada formalmente por el crimen y arriesga una dura pena. El fiscal entendió que no hay pruebas para determinar que Garnica actuó en legítima defensa cuando era agredida por Vergara.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:29 hs
Crimen de Luján: Garnica recibió una dura imputación y seguirá detenida
Patricia Garnica mató a su pareja de dos puñaladas y arriesga una pena de prisión perpetua

Luego del crimen en Luján de Cuyo que este jueves conmocionó la provincia, hoy se le comunicó oficialmente a Patricia Garnica, acusada de asesinar de dos puñaladas a su concubino, Cristian Vergara, que fue imputada de "homicidio agravado por el vínculo" y continuará detenida.

El fiscal Flavio D'Amore fue quien notificó a Garnica de la imputación teniendo en cuenta la relación de pareja que mantenía con Vergara (vivían juntos y tienen un hijo en común) y la falta de pruebas para determinar si el ataque de la mujer fue en legítima defensa en un contexto de violencia de género.

Si bien aún restan los informes del perito de parte, del Ministerio Público Fiscal y de Policía Científica y médicos forenses para terminar de comprender la mecánica del asesinato, la grave imputación que recayó sobre Garnica supone una pena de prisión perpetua para la mujer.

Patricia Garnica junto al fallecido Cristian Vergara

El hecho ocurrió este jueves por la mañana en una vivienda de la calle Congreso de Tucumán, donde la mujer habría apuñalado a Vergara en una habitación y el hombre salió a la calle en busca de ayuda. Allí, los vecinos dieron aviso a la policía de la presencia del herido, pero la víctima murió desangrado.

Archivado en