Importante operativo de seguridad

Crimen de Villa Gesell: definen si los rugbiers continuarán en prisión

A partir de las 9 se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva ante el juez David Mancinelli en el juzgado de Garantías de Villa Gesell. La defensa de los rugbiers pedirá la prisión domiciliaria, mientras que la querella solicitará que los dos acusados liberados vuelvan a ser detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 13 de febrero de 2020 · 08:08 hs
Crimen de Villa Gesell: definen si los rugbiers continuarán en prisión

Los 8 rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, están siendo trasladados desde el penal de Dolores hacia el juzgado de Garantías de Villa Gesell. A partir de las 9, se llevará a cabo una audiencia ante el juez David Mancinelli, en la que se definirá si se confirma el pedido de prisión preventiva impulsado por la fiscal Verónica Zamboni y se analizará el pedido de arresto domiciliario impulsado por la defensa de los acusados. 

En la audiencia estarán presentes el equipo de abogados que representa a la familia de la víctima y Hugo Tomei, que defiende a los diez imputados por el asesinato. Cada parte presentará ante el juez los argumentos en defensa de los intereses de sus representados. Luego el magistrado definirá si confirma o no a la prisión preventiva de los ocho rugbiers que continúan detenidos en el penal de Dolores. Durante la audiencia también pueden hablar los acusados.

Previo a la audiencia, uno de los abogados de la familia Báez Sosa, Fabián Améndola, anticipó que expresarán sus diferencias con el dictamen de la fiscal que dispuso la liberación de Juan Guarino y Alejo Milanesi. Para el letrado ambos deberían estar detenidos: "Para nosotros todos son coautores, aunque no todos pegaron, pero todos participaron", aseguró.

Entre sus planteos fundamentarán los motivos para pedir que la imputación de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas" incorpore los agravantes de "alevosía" y "homicidio por placer". "Vamos a exponer las disidencias que tenemos con la fiscalía en el análisis de la prueba", anticipó Améndola.

Tomei, por su parte, pedirá el arresto domiciliario para los detenidos antes de que Mancinelli se defina sobre el pedido de prisión preventiva que la fiscal hizo para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Los alcances de la llamada "audiencia preliminar" están definidos en el artículo 168 bis del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires. Durante el encuentro "serán oídos el fiscal, el particular damnificado si lo hubiere, la defensa, y el imputado si se hallare presente, en ese orden, durante un tiempo máximo de quince minutos".

Durante la audiencia los acusados pueden hacer uso de la palabra para que el juez tenga una primera impresión sobre ellos, aunque en el caso de que decidan no hacer declaraciones eso no significa que pueda ser usado en su contra. Sin embargo, no habrá medios presentes en el interior del juzgado.

Archivado en