Crimen de Villa Gesell

El video que muestra a dos de los rugbiers golpeando a otro joven en 2019

Un nuevo video que se conoció este martes muestra a dos de los diez imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) golpeando a otro adolescente en la localidad bonaerense de Zárate. El episodio se registró en enero de 2019, también a la salida de un boliche.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 12 de febrero de 2020 · 09:58 hs

Un nuevo video que se conoció este martes muestra a dos de los diez rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) golpeando a otro joven en la localidad bonaerense de Zárate. El episodio se registró en enero de 2019, también a la salida de un boliche, y el joven agredido debió ser hospitalizado tras el hecho.

En las imágenes se observa a Alejo Milanesi -liberado el lunes de la cárcel de Dolores- y a Lucas Pertossi -que sigue detenido- golpeando a un adolescente a la salida de un boliche. La víctima fue hospitalizada, pero no quiso hacer la denuncia por la agresión. La filmación, que corresponde al 21 de enero de 2019, fue realizada con un teléfono celular.

Milanesi, de 20 años, fue liberado el lunes junto con Juan Pedro Guarino, de 19, tras el pedido de la fiscal Verónica Zambroni, quien solicitó la prisión preventiva para los otro ocho acusados. Para la funcionaria judicial los jóvenes no fueron identificados en el lugar de la agresión tanto por los testigos en rondas de reconocimiento como en las cámaras de seguridad. Sin embargo, una pericia podría enviar a Milanesi de regreso a prisión, ya que habría ADN suyo debajo de las uñas de Fernando.

En ese sentido y sobre esa decisión, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, agregó: "No hay elementos, ni méritos suficientes para mantenerlos en prisión, aunque todavía siguen sometidos a proceso hasta que se completen elementos de prueba".

Por su parte, el abogado de la familia Báez Sosa, Fabián Améndola, reveló que la fiscalía investiga la participación de un sospechoso número 11, que habría quedado grabado en los videos abrazándose junto a los rugbiers tras el asesinato de Fernando. Este joven se habría hecho amigo de los rugbiers en Villa Gesell y salía con ellos a bailar.

El letrado consideró que los dos liberados deberían continuar detenidos y sostuvo que a criterio de la querella "son todos coautores" del asesinato del joven, ocurrido el 18 de enero a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell.

El abogado defensor dejó en claro que tanto Guarino como Milanesi estuvieron en la noche en que murió Fernando. "La realidad es que las cámaras los sitúan a los dos. Hay un domo de la municipalidad a escasos metros de Le Brique donde se los ve a todos juntos, esperando el ataque", señaló.

En ese sentido, Graciela Sosa, la mamá de Fernando, manifestó: "No tengo valor para mirar la tele ni escuchar la radio. Me informo a través de mis abogados y familiares. Confío plenamente en que se va a hacer justicia por mi hijo y ese día mi corazón va a estar tranquilo". La mujer convocó a una marcha para el próximo martes 18 de febrero a las 18 en el Congreso para reclamar justicia por el crimen de su hijo.

Archivado en