abuso de menores

Se hizo pasar por un chico en Instagram y violó a una nena de 11 años

Un joven de 18 años engañó a una nena de 11 a través de la red social y, tras conseguir que la menor lo invitara a su casa cuando estaba sola, abusó sexualmente de ella. Los padres de la víctima realizaron la denuncia y el agresor quedó imputado por "grooming y abuso sexual con acceso carnal".

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 11 de febrero de 2020 · 08:10 hs
Se hizo pasar por un chico en Instagram y violó a una nena de 11 años
La nena fue manipulada por el joven para ir hasta su casa y violarla Foto: Archivo MDZ

Mediante un engaño, una nena de 11 años accedió a un encuentro con un joven que "conoció" a través de la red social Instagram y terminó siendo violada por ésta persona. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Glew y el agresor fue detenido e imputado por "grooming y abuso sexual agravado con acceso carnal".

La relación virtual entre la menor y el joven de 18 años que se encuentra a disposición de la Justicia comenzó en septiembre del año pasado cuando el ahora imputado se hizo pasar por un chico de la misma edad de la víctima y, desde allí, comenzó a pergeñar el encuentro con la víctima.

Con la popular red social como canal, el sátiro fue manipulando a la nena hasta lograr una visita a la vivienda de ésta cuando sus padres no estaban presentes en la misma. Fue en ese momento cuando abusó de ella, según lo relatado por la propia nena y refrendado por sus padres en la denuncia que realizaron en la UFI 9 de Lomas de Zamora.

La fiscal María Delia Recalde intentó tomarle declaración al joven de 18 años acusado de abusar a la menor, pero éste se negó a declarar. El "grooming" es el engaño intencional de un adulto hacia un niño, niña o adolescente, por medio de las redes sociales, y con el objetivo de ejercer alguna forma de violencia sexual.

Archivado en