Accidente aéreo

Un avión liviano aterrizó de emergencia en Palmares: no hay heridos

La areonave se precipitó por una falla en el motor por lo que declaró el estado de emergencia y debió aterrizar en el interior del barrio.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 10 de febrero de 2020 · 08:29 hs

Un avión liviano (popularmente conocido como avioneta) tripulado por un instructor y un alumno cayó este lunes a las 7 de la mañana dentro del barrio Palmares. Aparentemente la areonave se precipitó por una falla en el motor al momento del despegue por lo que declaró el estado de emergencia y debió aterrizar en el interior del barrio. Los dos tripulantes resultaron ilesos y tampoco hubo otras personas heridas.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmaron el siniestro e informaron que la aeronave aterrizó de emergencia en calle Madrid, colisionando una de las alas en una pared de un metro y medio de altura, pero sin chocar con ningún domicilio de la zona. El instructor es Luis Cortiñas, mientras que el alumno se llama Cristian González.

"Cuando estaba con 200 pies se activa el procedimiento de emergencia. Con muchísima pericia aterrizó en una de las calles de acceso a Palmares. Aterrizaron perfecto, estaban el instructor y el alumno, perfectos. Destaco la pericia del instructor", explicó Christian Tsallis, presidente del Aeroclub, a MDZ Radio.

En primera instancia el siniestro fue difundido por la Jiaacorganismo del Ministerio de Transporte de la Nación que se encarga de la investigación de accidentes e incidentes de aviación civil.

En cuanto a la aeronave, se trata de una avioneta Tecnam P2002s, matrícula LV-S077, modelo 2019. Estos aviones son de fabricación italiana pero ensamblados en Mendoza.

 

Archivado en