Robo en Maipú

El niño que recibió el piedrazo lucha por su vida

En las últimas horas se conoció el parte médico del menor que sufrió el impacto de una roca en su cráneo. También detuvieron al principal sospechoso de la agresión.

Facundo García
Facundo García lunes, 10 de febrero de 2020 · 17:26 hs
El niño que recibió el piedrazo lucha por su vida
notti El menor permanece con respiración asistida y pronóstico reservado. Foto: ALF PONCE / MDZ

Un joven de 23 años y un nene de 10 fueron abordados el sábado por un ladrón en la intersección de Ruta 7 y Lamadrid (Maipú). En un momento, el menor quiso huir; y la respuesta del agresor fue arrojarle una piedra que le dio al niño en el cráneo. Como resultado, el pequeño permanece internado en la terapia intensiva del Hospital Notti, en muy grave estado.

Según comentaron los doctores, el paciente presenta un golpe profundo en el parietal derecho. Marta Mosciaro, Jefa de Terapia del nosocomio, detalló que el nene tiene "fractura y hundimiento de cráneo", está bajo el efecto de analgésicos y se mantiene "hemodinámicamente estable", aunque con necesidad de asistencia ventilatoria mecánica.

Pero los problemas no se acaban ahí, porque se difundió extraoficialmente que desde el Notti solicitaron la intervención del Área de Servicio Social, porque la familia del menor tiene algunos conflictos internos.

Por el caso hay un detenido que sería quien tiró el piedrazo contra el nene: se lo acusa por homicidio criminis causa en grado de tentativa. En otras palabras, se lo señala por haber querido matar al chico para encubrir el delito. Su rostro no se ha dado a conocer debido a que en las próximas horas podrían concretarse ruedas de reconocimiento.

 

Archivado en