Marcha

Piden justicia por la mujer que murió tras ligarse las trompas

Geraldine Oro tuvo su segundo hijo y después del parto decidió ligarse las trompas. Sin embargo su familia dice que le agujerearon el intestino. Murió entre terribles dolores. Para reclamar justicia, esta tarde se realizó una marcha en Maipú. Piden que se castigue a los responsables.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 4 de diciembre de 2020 · 22:08 hs
Piden justicia por la mujer que murió tras ligarse las trompas

Geraldine Oro (26) pasó por un parto en el que, además de tener al bebé, decidió ligarse las trompas. Pasaron las horas y sintió que le dolía demasiado, que eso no podía ser normal. Entonces pidió ayuda, pero -según cuentan sus allegados- los médicos y enfermeros la trataron de "mañosa". Lo que ocurría es que tenía perforados los intestinos y se estaba muriendo. Por eso este viernes se realizó una marcha en reclamo de justicia: comenzó en la Plaza de Maipú y terminó en la puerta del Hospital Paroissien

Con pancartas y aplausos, los maipucinos expresaron el reclamo por el triste final de la joven. El 28 de octubre, "Yera" ingresó en el nosocomio y tuvo a Álvaro, su segundo hijo. Tras el parto, uno de los médicos concretó la operación mencionada más arriba y suturó. Al rato, la paciente estaba sangrando por el ombligo. Le dijeron que era normal, que no se preocupara.

Cuentan sus familiares que sería el primer comentario de ese tipo que recibiría por esos días. "Es normal", "vos sos mamá, das vida" y otras expresiones similares se repitieron. Geraldine insistía en que no daba más; ese dolor era demasiado.

Hasta que se murió el 4 de noviembre. La sospecha es que durante la ligadura le pueden haber perforado el intestino, lo que ocasionó que su cuerpo entrara en shock séptico.

La causa es investigada por el fiscal Carlos Torres y está bajo secreto de sumario. Mientras, los allegados a la joven siguen organizando protestas para que se esclarezca lo sucedido.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en