El niño tiene 3 años

Horror: cayó un hombre que difundía videos abusando de su hijito

Un sujeto de 65 años fue detenido hoy durante un allanamiento en su casa del barrio porteño de Mataderos, luego de que investigadores estadounidenses detectaran que difundía registros de los abusos que cometía contra el pequeño.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 4 de diciembre de 2020 · 23:02 hs
Horror: cayó un hombre que difundía videos abusando de su hijito
En peligro El agresor compartía sus aberraciones en la red. Foto: Save the children.

Un hombre de 65 años abusaba de su hijo de 3 y subía los videos a la red. Los reportes enviados por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos informaron tiempo atrás que un usuario tenía en su poder imágenes de abuso sexual infantil hacia un niño de esa edad. Otras pistas, además, sugerían que se trataba de un nene argentino. La advertencia llegó a una fiscalía local y finalmente hoy capturaron al hombre en el barrio porteño de Mataderos. 

Cuando se recibieron los reportes, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy, rastreó las direcciones IP, conexiones, plataformas y correos electrónicos asociados al usuario, para localizarlo.

A partir de la información recolectada se pudo individualizar al autor, un hombre de 65 años que vivía en el barrio de Mataderos. La orden de detención y el allanamiento emitida por el Juzgado 19, a cargo de Carlos Aostri, fue concretada por efectivos de la División Ciberdelitos contra la Infancia, la Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

En el allanamiento se secuestraron además dispositivos electrónicos para ser peritados e incorporados a la causa. La investigación también permitió establecer que la madre del niño vive con él en un departamento del barrio de Almagro y se encuentra separada del padre, que esporádicamente visitaba al menor.

Dupuy imputó al hombre por "distribución; tenencia con fines de distribución; producción (de material de abuso sexual infantil) y abuso sexual infantil agravado por el vínculo".

Archivado en