Amplio operativo policial

Asaltaron un camión de La Serenísima en Guaymallén

Este mediodía, un transporte de la empresa lechera fue abordado por un grupo de sujetos que intentó trasladar la mercadería a otro vehículo. En eso llegaron los efectivos, lo cual dio inicio a una feroz persecución que se extendió hasta la calle Alsina de Maipú. Hubo disparos y un choque.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 29 de diciembre de 2020 · 20:17 hs
Asaltaron un camión de La Serenísima en Guaymallén

Al menos cuatro asaltantes abordaron este mediodía un camión de la empresa La Serenísima en las inmediaciones de Holmmerg y Elpidio González (Guaymallén). El gran Mercedes Benz fue abordado por dos sujetos y cerca se ubicó una Fiat Fiorino en la que varios delincuentes empezaron a cargar la mercadería. Pero alguien le avisó a la Policía.

Al llegar los efectivos, los asaltantes se dieron a la fuga y se inició un operativo cerrojo. La persecución se extendió a través de varias calles de Maipú, y en calle Alsina los sospechosos abandonaron el vehículo y corrieron hacia un descampado, mientras efectuaban disparos contra los uniformados. 

Durante la secuencia, un móvil policial chocó con otro auto, aunque por suerte no hubo heridos. De hecho, se logró atrapar a tres de los cuatro sospechosos en una finca cercana, como así también se secuestró la camioneta con la que pretendían llevarse la mercadería. La situación de los ladrones es complicada, ya que las cámaras de seguridad captaron buena parte de su accionar.

Al final del operativo, se recuperaron más de 80 mil pesos, la Fiat Fiorino y una pistola Bersa, entre otros elementos. Los imputados son José Luis V. (26), Manuel Alejandro Z. (26)Federico Esteban D. (28).

Por disposición del  magistrado  interviniente, los aprehendidos y secuestros son trasladados a Comisaría 9°.

 

 

Archivado en