Hay dos menores de edad entre los detenidos por el crimen de un niño de 3 años

Hay dos menores de edad entre los detenidos por el crimen de un niño de 3 años

Son dos adolescentes de 16 y 17 años, entre los cuales estaría el presunto autor material. Otros dos adultos están presos y también son sospechosos. El caso ocurrió el sábado, pero hoy hubo varias novedades judiciales.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Cuatro sospechosos -entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años- están detenidos y acusados de haber participado del asesinato de un niño de 3 años que murió de un tiro en el pecho. El hecho fatal ocurrió el sábado en la localidad bonaerense de González Catán.

Las detenciones se concretaron entre anoche y esta madrugada como parte de una serie de allanamientos realizados por personal de la comisaría 2ª de González Catán y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

Entre los apresados hay dos menores de edad de 16 y 17 años -sus identidades se resguardan-, entre los que estaría el presunto autor material del disparo que mató a Benjamín Iñigo.

"En un inicio de la investigación se indicó que el adolescente de 16 años era el autor de los disparos, pero eso no está tan claro porque otros testigos mencionan a otro de los detenidos. Hay que esperar las pericias y los testimonios", dijo uno de los investigadores.

Los otros dos aprehendidos fueron identificados como Héctor Jesús Santiago Villalba (19), alias "Papu", a quien se le secuestró en su domicilio una pistola Browning calibre 9 milímetros, y Matías Nicolás Barrera, alias "Achi" (25).

En otro de los domicilios allanados se secuestraron municiones .22 largo, mismo calibre que las tres vainas servidas recolectadas por los peritos en la escena del crimen.

"La autopsia del niño se hará hoy y ahí podremos saber si el disparo que le ocasionó la muerte es de un calibre grande como el 9 milímetros o chico como el .22", apuntó una de las fuentes.

La mayoría de los imputados cuenta con antecedentes por "robo automotor" y que antes del crimen de Benjamín, venían de cometer otros robos, entre ellos el del auto con el que llegaron.

"Le tiraron a matar"

Melina Acevedo, la mamá de Benjamín, dijo hoy a la prensa que los asesinos de su hijo "tiraron a matar", que "pudo haber más víctimas", que los detenidos "son del barrio" y que si los llegan a liberar por ser menores de edad, ella misma los va "a matar".

El hecho ocurrió el sábado, minutos antes de la medianoche, en una casa de Gregorio de Laferrere, en el oeste del conurbano.

Al lugar llegó un Ford Focus gris del que bajaron dos delincuentes armados que asaltaron a un motociclista que estaba en un kiosco, y al que le robaron el celular, pero también cruzaron insultos y comenzaron a dispararle a Cristian Iñigo (20), tío del niño, quien se refugió dentro de su casa, aunque la puerta quedó abierta.

Producto de los disparos que entraron a la vivienda, Benjamín, de 3 años, recibió un tiro en el tórax, por lo que fue derivado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde murió producto de la herida.

Por su parte, la abuela del niño, identificada como Josefa Monserrat (61), fue asistida por un disparo en una de las piernas, aunque se encontraba fuera de peligro.

Si bien el robo al motociclista existió, los investigadores intentan determinar si el ataque estuvo también relacionado con una venganza o cuestión personal hacia el tío de Benjamín.

Es que el joven de 20 años reconoció que el jueves 24 tuvo un entredicho con tres jóvenes que pasaron en moto cuando él se encontraba con unos amigos tomando algo en la vereda, previo a la Navidad. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?