A plena luz del día

Video: así actúan los "roba ruedas" en Mendoza

Este tipo de delito se ha convertido en un verdadero flagelo para los mendocinos y se replica en varios departamentos de la provincia. Delincuentes fueron captados cometiéndolo el martes a la tarde en la localidad de Carrodilla, departamento de Luján.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:18 hs
Video: así actúan los "roba ruedas" en Mendoza

El robo de ruedas se ha convertido en un verdadero flagelo para las mendocinos y cada vez son menos los que han podido salvarse de sufrir un hecho de inseguridad de este tipo.

Los delincuentes ya cuentan con un modus operandi muy aceitado que les permite llevar a cabo el robo a plena luz del día y en lugares concurridos sin levantar sospechas.

La periodista mendocina Dana Laterra compartió en su cuenta de Twitter un video del robo del que fue víctima su prima el martes a la tarde en la localidad de Carrodilla, departamento de Luján, y en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede ver en qué consiste el accionar de los malvivientes.

En el video se ve a los ladrones estacionando muy cerca del auto de la víctima y luego uno de ellos se baja a comprobar que puede llevar a cabo el robo sin interrupciones.

Es entonces cuando "afloja" la rueda elegida para que su cómplice lo ayude a sacarla y cargarla a la camioneta en la que se movilizan. Todo el robo ocurre en cuestión de segundos y quienes pasan por el lugar no llegan a percatarse de lo que está ocurriendo.

Luego de que la periodista compartiera el video en su cuenta de Twitter, varios mendocinos indicaron que fueron víctimas de robos similares en Guaymallén, Godoy Cruz y en la Ciudad de Mendoza. Algunos incluso señalaron que vieron a la misma Peugeot Partner actuando en esos departamentos.

Archivado en