En pandemia

Quieren cobrar "una fortuna" a quienes organicen fiestas clandestinas

La Municipalidad de Córdoba propone sanciones de hasta $6 millones a organizadores o dueños de inmuebles donde se desarrollen eventos no autorizados en virtud de la emergencia sanitaria por el covid-19.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:32 hs
Quieren cobrar "una fortuna" a quienes organicen fiestas clandestinas
(Imagen ilustrativa)

Tolerancia cero para que los organicen eventos no autorizados en el contexto de la pandemia de coronavirus. Esta es la postura de la Municipalidad de Córdoba que a través de un proyecto de ordenanza quiere aumentar los montos de las multas a quienes realicen fiestas clandestinas sin autorización y que rompan las medidas sanitarias. De  sanciones que van desde $100.000 a los $6 millones.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, aclaró que las multas serán tanto para propietarios de inmuebles en donde se detecten este tipo de eventos no autorizados, como para los organizadores de los mismos.

El funcionario dijo que "en la mayoría de los casos, el propietario le alquilaba el lugar a quien organizaba la fiesta. Entonces el organizador era insolvente y no se lo podía multar. Basta de hacernos los desentendidos".

Desde julio pasado rige en toda la provincia la ley 10.702 del Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria, que establece multas desde $5.000 a $500.000 para toda persona humana o jurídica que incumpla los protocolos, disposiciones y resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) por la pandemia de coronavirus.

Archivado en