En San Juan

Una joven murió en los brazos de su padre esperando que la atiendan

La chica tenía 18 años y esperó 12 horas para que la atendieran en la guardia de la Clínica Santa Clara de la capital sanjuanina. La familia denuncia abandono de persona.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:57 hs

Un hecho trágico, que dejó destruida a una familia, ocurrió el pasado martes en la provincia de San Juan. Una chica de 18 años falleció en los brazos de su padre, tras esperar 12 horas por la atención de un profesional que nunca llegó. 

Melani Anahí Castro, la víctima, se despertó el día lunes con malestar, según la versión de su prima Romina Castañón Diario de Cuyo y su familia la llevó a la Clínica Santa Clara donde nunca la atendieron.

“Tenía un resfrío pero ningún síntoma de coronavirus y estaba menstruando y tenía un dolor muy fuerte en los ovarios y una importante hemorragia”, contó su familiar. 

Adriana, su mamá, la llevó cerca de las 11 a la Clínica y “pagaron la consulta pero nunca la atendieron. Cerca de las 12 de la noche, al igual que otra señora que esperaba desde antes, se fueron cada una a su casa”, denunció Romina.

Mientras tanto, otra familiar de Melanie, expresó :"La mamá de la joven llamó tanto el lunes por la noche como el martes por la mañana al 107, para pedir que una ambulancia se acercara a su domicilio, ubicado en calle Lemos entre Sívori y Superiora, pero la asistencia nunca llegó".

Como Melanie continuaba con malestar y diferentes síntomas, Hugo Castro, su padre, salió a pedir ayuda a la calle y encontró una patrulla, pero los policías que iban a bordo le dijeron que no la podían trasladar a un centro de salud por protocolo.

A las 16, según informó la tía, la chica se desvaneció en los brazos del hombre, en la cocina de su casa y falleció.

El mal momento de la familia continuó cuando observaron que en el acta de defunción de Melanie indicaron “paro cardiorrespiratorio” y “posible COVID”.

“A las 23 se llevaron el cuerpo y fue al depósito municipal de la capital, donde pasó la noche. No le hicieron autopsia ni pudimos velarla. El miércoles por la mañana, cuando fueron los padres al cementerio para el sepelio, se encontraron que ya lo habían hecho. No pudieron ni despedirla”, describió su prima.

"La víctima fue enterrada sin siquiera avisar a su familia. La tía de la chica aseguró que en la casa de la joven nadie tenía síntomas de coronavirus, por lo cual dudan que ese haya sido el diagnóstico de la chica. Si fuera posible COVID hubieran aislado a todos, no hubieran permitido que la gente se acercara. Hay muchas contradicciones", manifestó la misma fuente al diario La Provincia SJ. 

Mientras tanto, su tía, se lamentó: "Era una niña totalmente sana, era la mayor de cuatro hermanas. Había cumplido recién 18 años y hacía el secundario en la EPET N°3. Venía con su periodo desde hacía una semana, si la hubieran atendido estaría internada, tratada y no bajo tierra”. 

Por último, Mónica, tía de Melani, comunicó que harán una marcha en reclamo de Justicia y, junto a su abogada Filomena Noriega, van a solicitar que le hagan una autopsia al cuerpo para determinar la verdadera causa de la muerte y, posteriormente, demandarían a la clínica por “abandono de persona”.

 

Archivado en