Esta mañana

Las Heras: cuatro detenidos por vender bicis robadas en Facebook

Efectivos de la Policía se hicieron pasar por compradores y capturaron a tres hombres y un adolescente que aparentemente se dedicaban a vender las bicicletas que robaban. Durante el procedimiento, uno de los sospechosos intentó quitarle el arma a un agente. Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 5 de noviembre de 2020 · 18:10 hs
Las Heras: cuatro detenidos por vender bicis robadas en Facebook
Robos La bicicleta que ofrecían fue robada ayer en Ciudad. Imagen ilustrativa - brujulabike

Efectivos de la Comisaría 36ª de Las Heras detuvieron esta mañana a 3 hombres y un adolescente de 15 años que -se cree- se dedicaban a revender objetos robados a través de las redes sociales. Los sujetos fueron identificados como A.G, K.P y K.W.M; quienes fueron aprehendidos junto con el menor

Los atraparon en las inmediaciones de Maipú e Independencia. Y si bien se trata de personas muy jóvenes, en el momento de la detención uno de los sospechosos intentó arrebatarle el arma reglamentaria a un oficial.

Vale la pena repasar las etapas previas del operativo. Para atrapar al cuarteto, los investigadores se hicieron pasar por clientes. Contactaron a los presuntos delincuentes por la red e hicieron consultas sobre una bicicleta Venzo rodado 29 que "estaba a la venta" tras haber sido robada ayer en la esquina de Mitre y Montevideo de Ciudad, cerca del Instituto Normal 9002.

Una vez pactada la transacción, los efectivos fueron al punto de encuentro, aunque los sospechosos intentaron darse a la fuga. Los atraparon alrededor de las 11, en Sucre y Libertad. Y ahí es donde se produjo el forcejeo en el que uno de los individuos quiso arrebatarle el arma al efectivo. 

La bici fue recuperada y los detenidos trasladados a la subcomisaría Iriarte, donde quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 5.

Archivado en