La Favorita

Caso Paola Gutiérrez: encontraron materia orgánica en el primer rastrillaje

La búsqueda de la joven que desapareció hace 5 años abarcó un perímetro del que se extrajeron materiales que deberán ser periciados para saber si se vinculan con la causa. "Tenemos que ver si hay huesos humanos entre lo que se encontró", informó uno de los investigadores. Seguirán mañana y pasado.

Facundo García
Facundo García martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:00 hs
Caso Paola Gutiérrez: encontraron materia orgánica en el primer rastrillaje
Rastreadores En la búsqueda participaron binomios de perros y seres humanos especializados en rastreo. Foto: Policía Federal.
Caso Paola Gutiérrez: encontraron materia orgánica en el primer rastrillaje
Denuncias Paola había denunciado que sufría violencia de género.
ver pantalla completa

Hace una semana, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 500.000 pesos a quien diera pistas sobre el paradero de Paola Gutiérrez (29), la joven que desapareció en 2015. Y parece que algún dato hubo, porque este martes se realizaron desde la mañana rastrillajes en la zona de La Favorita, al oeste de la ciudad. Al promediar la jornada, una fuente vinculada a la investigación contó a MDZ que se había hallado materia orgánica, aunque anticipó que "para tener más pistas habrá que esperar los resultados de laboratorio".

"Terminamos a las 17", comentó la fuente a este diario. Desde temprano, efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal, entre otros, estuvieron revisando el área en la que Paola fue vista por última vez el 19 de julio de 2015. "Vamos a continuar por las próximas 48 horas", subrayó la persona consultada.

La mujer -que al desaparecer tenía 24 años- estaba embarazada y además es mamá de 3 hijos. Trascendió que sufría violencia de género y hasta se contempló la posibilidad de que haya sido secuestrada por una red de trata. De hecho, había denunciado a dos ex parejas porque la habrían obligado a prostituirse.

La zona aproximada en la que se hizo la búsqueda. 

"Hoy trabajamos en un perímetro amplio, con antropólogos que han levantado un montón de material orgánico", sintetizó el pesquisa. Eso no significa, claro, que dicho material pertenezca necesariamente a Paola. "Hay que discriminar, entre lo hallado, qué cosas pueden ser -por ejemplo- huesos humanos y qué cosas no". En ese sentido, la última palabra la tendrán los forenses.

Quienes tengan información sobre el paradero de Paola, pueden llamar al 134.

Paola Gutiérrez tendría hoy 29 años.

 

Archivado en