¿De dónde son?

Misterioso hallazgo en un campo de General Alvear: más de 120 animales de dueños desconocidos

La Policía Rural registró esta semana un terreno ubicado a 30 kilómetros de la estación ferroviaria de ese departamento y halló más de un centenar de animales cuyo origen se ignora. Se convoca a los productores de la zona para que se presenten a identificarlos. Un golpe al cuatrerismo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:47 hs
Misterioso hallazgo en un campo de General Alvear: más de 120 animales de dueños desconocidos
Irregular Los animales estaban en un corral, pero aparentemente nadie pudo explicar su origen.

Desde el martes hay más de cien animales en poder de las autoridades, luego de un operativo en el que se los encontró dentro de un campo ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la estación ferroviaria de General Alvear. Por eso se invita a los productores que hayan sufrido robos que se presenten para identificar a las vacas y caballos que fueron hallados. 

Participaron en los procedimientos efectivos de la Delegación Sur de Policía de Seguridad Rural, con apoyo de personal de Ganadería y la Unidad Investigativa Departamental. Desde la fiscalía llegó una orden de allanamiento en el paraje La Mora -un campo ubicado sobre Avenida Abigeato- y hasta allí llegaron las patrullas.

En el operativo, según consta en los partes oficiales, se secuestraron 300 cabezas de ganado. Hasta ahora se han controlado 190 vacunos y 25 equinos; de los cuales se procedió al secuestro de 109 vacas y 16 caballos. Básicamente, no se sabe de dónde salieron esos animales y se cree que pueden haber sido robados a gente de la zona.

El hallazgo fue a 30 kilómetros de la estación.

Todos los animales fueron trasladados al corral del Estado, por presentar irregularidades en sus marcas y señales; por lo cual los productores que deseen constituirse a observar al ganado pueden hacerlo.

Meses atrás, la Policía Rural realizó una acción parecida al desbaratar un matadero de caballos clandestino, en el caso que algunos llamaron "La finca del horror". Hoy esos animales rescatados viven en las instalaciones de Pempa, agrupación proteccionista que se ocupa de cuidar a los equinos. 

Archivado en