Injustificable

Un "remisero" se puso nervioso en un control y lo que llevaba en el baúl sorprendió a la Policía

Un hombre y una mujer fueron detenidos este martes por la tarde ya que en un control policial se mostraron nerviosos y cuando la Policía revisó el baúl del auto encontró unas cajas con un contenido que no pudo ser explicado por el conductor.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:05 hs
Un "remisero" se puso nervioso en un control y lo que llevaba en el baúl sorprendió a la Policía
La Policía detuvo un vehículo que llevaba millones de pesos en el baúl y el conductor no los pudo justificar

Un hombre y una mujer fueron detenidos esta tarde en la localidad santafesina de Venado Tuerto al no poder explicar el origen de los más de 7 millones y medio de pesos que llevaban en el baúl del automóvil en el que circulaban, informaron fuentes policiales.

El secuestro lo realizó la Policía Vial de la provincia de Santa Fe en el kilómetro 625 de la Ruta Nacional 33, en cercanías de la localidad de Venado Tuerto, precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo la marcha de un automóvil Fiat Siena en un control rutinario y al solicitarle la documentación del vehículo al conductor y a su acompañante los agentes “notan que la pareja estaba nerviosa”.



Según las fuentes, los policías requisaron entonces el vehículo, cuyo conductor dijo que viajaba desde Buenos Aires, que era remisero y realizaba encomiendas a distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

“Al abrir el baúl los agentes encontraron tres cajas de cartón grandes que les resultaron sospechosas”, informó la cartera de Seguridad.

Los efectivos de la Agencia de Seguridad Vial revisaron las cajas con un perro entrenado para detectar estupefacientes, cuyo resultado fue negativo. Pero al abrir las cajas se encontraron con dinero en efectivo por un monto cercano a los 7,6 millones de pesos.



Si bien el conductor explicó a los policías que repartía encomiendas, voceros del caso indicaron que “no pudo demostrarlo con facturas, remitos ni órdenes de entrega”. Por esa razón fue detenido junto a la mujer mientras continúa la investigación sobre el origen del dinero secuestrado.

Archivado en