Mar del Plata

Fue a cobrar una deuda, mató al perro del deudor y lo asesinaron a balazos

El hecho se registró este lunes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de noviembre de 2020 · 08:46 hs
Fue a cobrar una deuda, mató al perro del deudor y lo asesinaron a balazos

Un hombre de 57 años fue asesinado a balazos en un confuso episodio ocurrido el lunes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. La víctima fue identificada como Carlos Delfino, quien había ido a la casa del homicida a cobrar una deuda de $4.000.

Todo terminó de la peor manera cuando Delfino y un cómplice mataron al perro dogo del deudor, quien reaccionó asesinando a balazos al hombre de 57 años. El homicida se encuentra detenido tras el crimen.

El violento hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle 11 de septiembre al 3900, en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad balnearia. Inicialmente se pensó que se trataba de un intento de robo que terminó con un delincuente herido, pero luego los investigadores fueron atando cabos y descubrieron lo que había ocurrido.

Según consigna el diario La Capital, la víctima y su asesino se conocían y estaban enfrentados por una deuda de $4.000 que Delfino intentó cobrar al ir a la casa de Matías Venerus (29), ahora detenido por el crimen.

Delfino llegó al lugar junto a otro hombre y una mujer y bajaron con un arma de fuego y un arma blanca para intentar cobrar la deuda. En la puerta del departamento de Venerus había una moto y Delfino intentó llevársela para cobrarse la deuda.

Fue entonces cuando el perro dogo del dueño de casa atacó a Delfino y su cómplice, quienes reaccionaron arrojándole gas pimienta y asesinaron al animal de una puñalada.

Venerus, por su parte, comenzó a disparar contra Delfino y su cómplice. A Delfino le dio dos tiros en la cabeza, una en la pierna izquierda y el restante en el tórax. El hombre murió el lunes al mediodía en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

Por el homicidio fue detenido Venerus, quien dijo que se defendió del ataque de Delfino y su acompañante, que escapó del lugar, al ver cómo mataban a su perro. El fiscal Juan Pablo Lódola le tomará indagatoria en las próximas horas. Lo acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

 

 

 

Archivado en