Desamor total

Adoptaron a dos niños en África y los abandonaron en una comisaría argentina

Un matrimonio adoptó a dos mellizos en Guinea Bissau. Sin embargo, al regresar a la Argentina el hombre y la mujer cambiaron de opinión y abandonaron a los nenes en una comisaría de Bahía Blanca. Ya se radicó una denuncia, mientras los chicos aún no comprenden qué ocurrió. Imperdonable.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:32 hs
Adoptaron a dos niños en África y los abandonaron en una comisaría argentina
Solos El padre adoptivo llegó a la dependencia oficial y dijo que no quería más a los pequeños. Imagen ilustrativa. Foto: www.worldvision.org

Un matrimonio argentino adoptó a dos mellizos africanos de 6 años pero luego la idea no les pareció tan interesante, por lo que los niños quedaron abandonados en una comisaría de Bahía Blanca. Cuando los dejaron en esa dependencia, los chicos preguntaban dónde estaban sus padres, ya que habían convivido con la pareja y su hija biológica de 11 años durante más de 12 meses.

Y allí quedaron los pequeños, en la comisaría de la Mujer y la Familia de la mencionada localidad bonaerense, a la espera de que alguien se haga cargo de ellos

La desgarradora escena tuvo lugar el 17 de noviembre pero trascendió porque la trabajadora social Letizia Tamborindeguy y algunos de sus colegas la dieron a conocer recientemente. Y mientras más se sabe, más se enciende la indignación

Cómo los adoptaron

En 2019, los desalmados padres adoptivos viajaron a Guinea Bissau para adoptar a los dos menores. Se conocían, ya que previamente habían hecho videollamadas. Los argentinos llegaron, se entrevistaron con los nenes y los trajeron

Ya en Bahía Blanca, los anotaron en la escuela. Este año, la pareja, su hija biológica y los dos chiquitos se mudaron a San Martín de los Andes (Neuquén). Según pudo saberse, las redes sociales de la familia mostraban una situación agradable, de convivencia amorosa.

"Los entregó como si fueran un paquete, de forma cruel e inhumana" 

Pero la semana pasada el "papá" viajó a Bahía Blanca porque aparentemente la familia ya no quería a los pequeños. “Luego de hacer alardes mediante las redes sociales de lo excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga, quedando los niños a la espera de que “papá vuelva a buscarlos” (sic), siendo ello un acto inhumano, cruel, discriminatorio, racista y totalmente perjudicial para los niños”, dice el escrito de las trabajadoras sociales, según informó Télam.

Los mellizos incluso tenían nuevos nombres que les habían dado sus padres adoptivos, pero nadie les tramitó el DNI. También se destapó que los papeles de adopción no estarían completos. Incluso hay un detalle sospechoso: los pasaportes de ambos no tienen sello de ingreso a la Argentina, solo la salida de Guinea Bissau.

“El padre adoptivo llegó sujetando a los menores de ambos brazos y, sin ningún miramiento, y nos informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar a sus hijos”, rezan los informes.

Ante estos hechos, se radicó una denuncia y el fiscal Marcelo Romero Jardín se encuentra trabajando en el caso. En tanto, los dos nenes siguen en manos de las autoridades, y no entienden bien qué sucede.

Archivado en