Investigan si fue un accidente

Un penitenciario murió tras dispararse en la cabeza en Almafuerte II

El hecho se registró el domingo a la noche en el complejo penitenciario de Almafuerte II. Investigan si la víctima se quitó la vida o si se disparó accidentalmente mientras manipulaba el arma.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:37 hs
Un penitenciario murió tras dispararse en la cabeza en Almafuerte II

Un efectivo penitenciario del complejo  Almafuerte II murió tras dispararse en la cabeza el domingo a la noche e investigan si lo hizo de manera intencional o si fue un accidente mientras manipulaba su arma.

El hecho se registró anoche, cerca de las 23, en una de las torres de seguridad externas del complejo penitenciario ubicado en Cacheuta, departamento de Luján.

El efectivo fue trasladado rápidamente al Hospital Central, adonde ingresó sin signos vitales y con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Las versiones brindadas por los compañeros de la víctima dan cuenta de que el efectivo se encontraba manipulando una escopeta cuando se produjo el disparo, pero no pudieron precisar si decidió quitarse la vida o si el disparo se produjo de manera accidental. En virtud de esta situación, se abrió una investigación por "averiguación de causa de muerte".

Según consignaron testigos de lo ocurrido, el efectivo se encontraba en el Puesto de Control de seguridad externa en un conteiner ambientado a tal fin para custodiar las obras nuevas.

Fue entonces cuando un compañero que realizaba rondines en el exterior escuchó una detonación de arma de fuego en el interior del puesto y, al acercarse al lugar, vio que la víctima se había disparado en la cabeza.

Personal de Policía Científica y personal de la UID trabajaron en el lugar para resguardar la escena y llevar a cabo la investigación correspondiente sobre lo ocurrido.

Archivado en