En Santa Fe

Murió de coronavirus el "rey del juego clandestino"

Así se lo conocía a David "El Gordo" Perona, quien se encontraba con prisión domiciliaria tras ser imputado por ser jefe de una asociación ilícita en Santa Fe.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:55 hs
Murió de coronavirus el "rey del juego clandestino"

Este domingo murió en Santa Fe David "El Gordo" Perona, conocido como el "rey del juego clandestino", tras contraer coronavirus. Perona se encontraba con prisión domiciliaria.

Perona se encontraba internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica en la ciudad santafesina de Rafaela, donde había sido trasladado desde su lugar de detención.

"El Gordo" se encontraba imputado por ser jefe de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino y se encontraba con prisión  domiciliaria a raíz de que pesaba 270 kilos y era grupo de riesgo.

A raíz de esta situación, debieron montar dos operativos especiales: uno para internarlo y uno para retirar su cuerpo tras su fallecimiento.

Perona había sido detenido el 7 de agosto por órdenes de la Fiscalía de Rosario, en un operativo realizado por Tropas de Operaciones Especiales en Rafaela.

El acusado estaba involucrado en una causa por asociación ilícita junto al empresario Leonardo Peiti, cuyas declaraciones ante la Justicia derivaron en el arresto y la destitución del ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, y del ex fiscal de Flagrancia, Gustavo Ponce Asahad.

Según la denuncia, éstos funcionarios exigían el pago de una coima de unos 5.000 dólares mensuales a cambio de protegerlo y avisarle de posibles causas que se abriesen contra él.

Archivado en