Tiene 73 años y lo metieron preso, acusado de violar a una mujer de 97 que padece Alzheimer

Tiene 73 años y lo metieron preso, acusado de violar a una mujer de 97 que padece Alzheimer

Una de las nietas de la señora encontró al hombre en la cama, junto con la víctima y a medio vestir. La defensa del hombre dice que estaba saliendo de ducharse y salió para ayudarla porque la mujer gritaba. Sin embargo el sospechoso quedó detenido. Las pruebas lo complican.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Pasó en San Juan. La chica entró a la pieza y se encontró con el siguiente panorama: su abuela, de 97 años y con Alzheimer, estaba en la cama. Al lado, un jubilado de 73 tenía un short por las rodillas y su actitud era "sospechosa"

Ahí se bifurcan las versiones, porque la defensa del acusado -a cargo del abogado Claudio Vera- afirma que el sujeto se estaba bañando y oyó un pedido de ayuda por parte de la paciente, por lo que salió a medio vestir. Y justo se olvidó de subirse un poco más el pantalón. 

"Fue un malentendido", asegura el jubilado, ya con el pantalón subido. Con todo, el juez Diego Sánz, que subroga en el Quinto Juzgado de Instrucción sanjuanino, ordenó su detención

El hombre fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado. Las primeras pericias lo complican: la presunta víctima tendría lesiones recientes en la zona genital

Según se supo, el denunciado se mudó desde Buenos Aires hace unos cinco años. Se desconoce si los hechos que se le atribuyen ocurrían desde hace mucho. Lo que está claro es que tanto en este caso como en otros, las personas mayores y enfermas se encuentran en enorme vulnerabilidad ante los agresores.

El caso causa conmoción en la vecina provincia. Se reservan los nombres de los involucrados para resguardar su intimidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?