Este viernes

Godoy Cruz: otro delincuente vendía por Facebook las motos que robaba

La Policía capturó este viernes a un sujeto que ayer había robado una moto a punta de cuchillo. Ni lerdo ni perezoso, ya había publicado el rodado en la red social, por lo que fue detectado por los investigadores y se allanó su domicilio. Hasta había guardado el casco de la víctima.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:54 hs
Godoy Cruz: otro delincuente vendía por Facebook las motos que robaba
La moto robada El ladrón tenía hasta el casco de la mujer. Foto: Ministerio de Seguridad. Foto: Imagen ilustrativa

Hoy, efectivos pertenecientes a la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP) se encontraron con una persona que informó haber sido víctima de un robo el pasado jueves: el denunciante contó que un sujeto lo había abordado y, a punta de cuchillo, le había arrebatado una moto enduro.

Luego la víctima vio a su propia moto publicada en Facebook, y entre las referencias que el "vendedor" daba había un domicilio en la calle Soler (Guaymallén).  

Hasta allá fueron los efectivos, y encontraron no solo el rodado de la denunciante, sino que apresaron al autor del delito y hasta recuperaron el casco sustraído, más un cuchillo tipo Tramontina que podría haber sido el que se utilizó para el crimen.

Se cree que este modus operandi -la venta de elementos robados utilizando las redes sociales- era un mecanismo repetido por el sospechoso, que fue identificado como Claudio Fabian A. (31)

Una vez en sede judicial, se constató que el individuo presenta pedido de captura reciente solicitado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. El hecho quedó a cargo de la Oficina fiscal 17 en Comisaría 40 (Godoy Cruz). 

Archivado en